miércoles, 4 de agosto de 2010

Cuba is different!

› Aznar ¿"mambí" o mercenario pudoroso?

Por Guillermo Nova


En vez de vestir con guayaberas se presentaron en rueda de prensa con camisas almidonadas, corbatas que les apretaban tanto la garganta que sólo podían leer el guión que les habían escrito los que nada hicieron por su liberación, fondones basculando en el cinturón del pantalón, después de una ruta turística televisada en prime time por centros comerciales empezaron a disparar quejas y lamentos por tener que compartir el baño de la pensión donde estaban alojados en Madrid, uno no podía dejar de preguntarse como serían las prisiones cubanas para que tuviesen quejas de sibaritas, era la mejor postal que podía recibir la sociedad española sobre la oposición cubana.
En su agenda y en sus declaraciones se relacionaba la sociedad de consumo con los derechos humanos y las libertades, sólo eran capaces de pedir cambios y reformas en Cuba, buscando como única solución el cambio institucional en la Isla, reconocían su propia incapacidad de conectar con la sociedad cubana, ser interpretes de sus anhelos, vivir sus problemas diarios simplemente reproducen un argumentarlo que les viene de fuera y que responde a intereses de fuera.
Porque la alternativa que presenta la oposición es simplemente no tener alternativa, no quieren construir un ideal colectivo sino destruir el actual creando espacios individuales, sembrando la duda con huelgas de hambre, reduciéndose a frases hechas y eslóganes, alentados por la política del doble rasero sólo les falta hablar en inglés y decir bien alto Cuba is different!

1 comentario:

  1. Llevan las corbatas prietas con una cuerdita por debajo por si dicen lo que no deben, les estiran y les aprietan mas. En Espana guayaberas, por Dios.

    Aznar es mercenario del Opus Dei. Quien sabe porque Aznar tiene bigote? Por que tiene un labio Leporino

    ResponderEliminar