martes, 8 de junio de 2010

Se rompió la piñata de la USAID


Por M. H. Lagarde

De acuerdo con un reporte de El Nuevo Herald, muy pronto se romperá la piñata de la USAID por lo que los llamados disidentes cubanos, en realidad mercenarios y principales beneficiarios de la repartición, deben andar de plácemes tras varios meses de suspenso.
“Se espera que el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) distribuyan en los próximos meses los fondos a los grupos de la sociedad civil cubana en forma de suministros como computadoras, medicinas y ayuda a las familias de los disidentes encarcelados”, dice El Nuevo Herald.
Los fondos -que según el diario ascienden $15 millones serán dedicados “para programas a favor de la democracia en Cuba” (se mantienen retenidos $2.6 millones para un contratista cuyo empleado se encuentra preso en La Habana) es probable que enojen “al gobierno cubano, pero atraiga a su vez un rápido elogio de los partidarios de los disidentes”.
De esto último, a nadie le cabe la menor duda. Buena parte de la más reciente actividad de los llamados opositores en los últimos meses estuvo motivada por la retención de dichos fondos por parte de la administración Obama.
Aunque el Congreso asignó $20 millones para Asistencia a la Democracia en Cuba -leáse derrocar a la Revolución- en el año fiscal que termina en septiembre, los fondos no se liberaron debido al escándalo de corrupción con que se manejo igual cifra durante el año anterior. Sucedía que entre las mafias de Miami se quedaba la mayor parte del dinero que los “disidentes” debían recibir en la Isla.
La administración de Obama, además, se tomó meses antes de nombrar un nuevo jefe de la USAID y lanzó una revisión de la efectividad del programa, política que alborotó a la llamada disidencia que se sumió en una verdadera emulación mercenaria para llamar la atención de quienes reparten la piñata de dólares de la USAID.
Las Damas del Verde rompieron todos los record de marcha registrados por los club de abuelos de la Isla; los blogueros, además de autosecuestrarse en la red, se portaron aplicadamente en las aulas de las academias de wordpress; otros hasta emprendieron una larga huelga de hambre y de sed, pero no de palabras y hasta los viejos camajanes, sin twitter ni blogs, para no quedarse atrás, recurrieron a la prensa tradicional para robar cámara.
Ahora solo queda esperar por el veredicto de los dueños de la fiesta. ¿Quién resultó el ganador de la emulación mercenaria? Una decisión de ese tipo nunca resulta fácil, sobre todo si el pago de salario de los empleados se manipula y se usa como método para estimular la subversión.
Es posible, por tanto, que la alegría mercenaria dure poco. Como en toda buena piñata, no faltarán los empujones, pisotones, codazos y cabezazos.

› La guerra contra Cuba: Nuevos presupuestos

› El nuevo hombre de la USAID

5 comentarios:

  1. La piñata se podrá romper para que los necesitados tomen lo que hay dentro pero el regalo mayor siempre se lo gana el que llena la piñata,no es posible tanta bondad es una causa tan buena, la doble moneda y el doble interés no falta, de eso pueden estar seguros.

    ResponderEliminar
  2. Otra muestra de la cantidad de millones que destina EEUU anualmente para sus supuestos programas a favor de la democracia cubana. Programas que encierran el pago a numerosos disidentes cubanos que se dedican a tergiversar la verdad cubana a través de los principales medios de comunicación a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  3. Es la realidad de la cantidad de recursos que utiliza la USAID para gestionar la guerra mediática y todas las acciones contra nuestro país, pero ya llegará el día en que esto no aguantará porque todo el mundo está en crisis y ese gasto es solo un lujo para mantener a una pueblo bloqueado.

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias a todo eso que les van a dar es por lo que ellos lo hacen además de por otras cosas porque quieren vivir la bueno vida a costa del dinero y las gratuidades que el gobierno norteamericano les va a dar, así que ya saben todo por el dinero debe de ser su lema.

    ResponderEliminar
  5. usaid ong de la cia que en colombia maneja recursos de familias en accion programa este que explota la miseria en que nostienen sometidos el imperialismo y sus gobiernos titeres ha cambio de votos manchados de corrupcio y sangre paea el señor juan manuel santos futuro presidente impuesto por el imperialismo, debemos de den8unciar y rechazar la presdencia de este aparato imperialista .

    ResponderEliminar