miércoles, 2 de junio de 2010

Murió Roberto Friol

Tras lenta enfermedad, en la madrugada de hoy, 2 de junio de 2010, a petición de sus familiares, fue incinerado en El Cotorro --un legendario poblado de las afueras de la capital en el que residió hasta su deceso--, el cadáver del escritor cubano Roberto Friol, Premio Nacional de Literatura 1998.
Roberto Friol fue uno de los críticos e investigadores más prestigiosos de la literatura cubana en especial la del siglo XIX que estudió como pocos. En su bibliografía descuellan páginas memorables dedicadas al estudio sistemático de la vida y la producción del poeta esclavo Juan Francisco Manzano y a la sociedad colonial en que se enmarcó su significativa obra. Cintio Vitier hizo reconocimientos a los valores de su labor crítica. Publicó infinidad de semblanzas, artículos, reseñas, enseñanzas que arrojaron luz sobre la identidad literaria nacional. Llegue hasta sus familiares, vecinos y colegas nuestro más sentido pésame.

Asociación de Escritores
UNEAC

3 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame, hemos perdido a un gran artista, pero a pesar de su muerte debemos sentirnos orgullosos de haberlo tenido siempre de nuestro lado, pues sus escrituras y sus dictados podían causar impactos,que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una pena que se muera un ser humano aunque sabemos que nadie puede ser eterno pero en este caso duele mas cuando la persona se muere de una enfermedad ya que sabemos que está sufriendo y además sufre su familia y las personas que lo conocieron también, esperamos que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Este hombre ha muerto pero aún vive en nuestras memorias,pues sus escritos quedarán impregnados en todo aquel que los lea,pues así aprenderán a ver lo negativo del mundo y lo bueno de vivir, pese a que murió producto de su enfermedad siempre lo recordaremos.

    ResponderEliminar