sábado, 12 de junio de 2010

Las otras nuevas vedettes de turno de la contrarrevolución cubana:¿quiénes las apoyan y financian? (II)

› Las otras vedettes de la contrarrevolción (I)

Hoy, sin embargo, cuando el dinero parece estar ya cercano y tangible, comienzan a aflorar las contradicciones entre los contrarrevolucionarios dentro de Cuba y sus patrocinadores en La Florida. La confrontación ha dado inicio cuando 74 mercenarios dentro de Cuba acaban de solicitar en una carta al Congreso, fechada el 30 de mayo, la aprobación de un proyecto de ley que permita el libre arribo del turismo estadounidense a la Isla, así como flexibilizar el envío de alimentos y productos agrícolas a Cuba. Su intención es clara: ganar, mediante esta petición, simpatías en la base popular cubana y despojarse hipócritamente, al menos en apariencia, de sus probados compromisos con los que mantienen el bloqueo contra Cuba desde EE UU. Por supuesto no toda la intención de los firmantes como Guillermo Fariñas, Yoani Sánchez, Héctor Palacios, Elizardo Sánchez, José Luis García y Ricardo González, Miriam Leiva, Liset Zamora y Dagoberto Valdés, entre otros, es totalmente sana, cuando llegan a expresar en la misiva: “Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos”.
La carta en cuestión está dirigida al senador demócrata de Minnesota, EU, Collin Petterson, presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, en cuyo comité se encuentra pendiente el proyecto de ley denominado Ley de Reforma de las Restricciones Viaje y Aumento de las Exportaciones. Sin embargo, otra polémica se ha desatado cuando varios mercenarios como Vladimiro Roca, Martha Beatriz Roque, Jorge Luis García (Antúnez) y otros, dicen no haber sido consultados para redactar y apoyar la carta.
Esta posición de los signatarios de la misiva los alinea junto a entidades como la Conferencia de Obispos Católicos de EE UU y el Cuba Study Group (CSG), con sede en Washington, quienes pudieran participar activamente en el papel de repartidores los 15 millones de USD descongelados por Obama y el Congreso en días pasados, creando resentimientos en muchos grupos asentados en Miami que gozaron antes de este privilegio. A la cabeza del rechazo a la carta de sus mercenarios estuvieron los representantes de la ultraderecha anticubana en el congreso Lincoln Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen. Por ahora, sin embargo, los grupos terroristas como la FNCA, el CLC, Alpha 66, Directorio Democrático, la Asamblea de la Resistencia y otros, permanecen en silencio, a la espera de lo que sucederá. › Leer Más

› Una medalla hecha con plata de Batista

1 comentario:

  1. Por supuesto que con esas peticiones hipócritas lo que quieren es quitarse el cartelito que tienen en este pais y ganarse la confianza y el apoyo no merecido del pueblo cubano que no va a perdonar a estas personas que se vendieron por dinero a los intereses de su enemigo, perdiendo asi su dignidad y su patrotismo.

    ResponderEliminar