lunes, 7 de junio de 2010

Helen Thomas se retira. En la Casa Blanca no se habla mal de Israel

WASHINGTON, 7 Jun 2010 (AFP) - Helen Thomas, la principal corresponsal de la Casa Blanca, anunció el lunes su retirada tras haber protagonizado una polémica por sus declaraciones en contra de Israel.
Thomas, de 89 años y siempre sentada en primera fila durante las conferencias de prensa del portavoz de la Casa Blanca, anunció su decisión de retirarse del grupo de periódicos Hearst, comunicó la empresa.
Unas horas antes, a través de un comunicado publicado en su sitio web HelenThomas.org, Thomas se había disculpado respecto a una entrevista que le dio el 27 de mayo al sitio RabbiLive.com.
En esta entrevista, se le preguntó a Thomas si tenía "comentarios a hacer acerca de Israel", y ella respondió: "Díganle que dejen la tierra de Palestina".
"Recuerden que esta gente está ocupada y que se trata de su tierra, que no es ni Alemania ni Polonia", agregó acerca de los palestinos.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, calificó el lunes de "chocantes y reprensibles" estas declaraciones.

5 comentarios:

  1. Pues me parece que sus palabras no pueden ser mas claras y precisas, y para nada las considero igual que Robert Gibbs de "chocantes y reprensibles" , al contrario creo que dijo una especie de consejo que los israelitas deberian tomar porque como dice el dicho: el que no oye consejo, no llega a viejo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando persona como Thomas dimiten es porque están sobre la base de la verdad,hasta cuando el acoso y el maltrato, que perdedera de tiempo, tiempo que se puede encausar en hacer cosas buenas.

    ResponderEliminar
  3. Como en la casa blanca se va a hablar mal de Israel?, si este país es el ¨protegido de EEUU¨ el mundo entero sabe Israel responde a los intereses de EEUU y que cualquier acción que realiza de seguro tiene una supervisión del gobierno estadounidense.

    ResponderEliminar
  4. Ahora hay nuevos títulos de sanciones, esta es SANCIÓN A LA VALENTÍA, que pasa le empezó a doler mucho el filo de sus palabras o no supieron que responder y la silenciaron con la despedida, eso es a lo que llaman libertad de prensa?? a bueno , para mi es todo lo contrario , tendré que volverme a un nuevo diccionario para entender lo que significa en estos días.

    ResponderEliminar
  5. En la Casa Blanca no se puede hablar mal de Israel porque es uno de sus aliados en cuanto a este tipo de actividades, y me parece que Thomas decidió retirarse porque ya debe estar cansada de mentir ante las cámaras, creo que es una acción muy gratificante en cuanto a todo lo que esta sucediendo para que el mundo conozca de las verdaderas personas que podrían un día ayudar.

    ResponderEliminar