sábado, 12 de junio de 2010

Estrenan documental Calle 13 en La Habana





Habana, 11 jun (AIN) La energía y armoniosa comunicación que logró el grupo musical boricua Calle 13 fueron capturadas en un documental dirigido por Lester Sibila y Frank Fernández.
Estrenado hoy en el multicine Infanta, Calle 13 en La Habana refleja el entusiasmo y la sincera interrelación de estos artistas puertorriqueños con el más general público cubano.
El memorable concierto en la Tribuna Antiimperialista José Martí, el no menos cálido encuentro en la Casa de las Américas y su estancia en La Habana Vieja, centros de la música, la primaria Carlos Muñiz o la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, así lo atestiguan.
Ese acontecimiento cultural que René Pérez, Eduardo e Ileana Cabra y sus músicos acompañantes suscitaron en la capital cubana, quedó atrapado en este cortometraje elaborado por un equipo de muy jóvenes realizadores.
La espontaneidad de artistas y público, las muchas vías de comunicación que establecieron y el testimonio de personalidades como Juan Formell y otros acreditados creadores cubanos dan cuentan del suceso que conformó la visita a Cuba de esta famosa agrupación musical.
Sin complicaciones argumentales, sólo con el objetivo de captar la realidad desbordante de un momento único, Lester y Frank condujeron a buen puerto este documental, que cumple con creces su valor testimonial.

2 comentarios:

  1. Buenas yo vi el concierto por youtube, como puedo hacer para conseguir el Dvd, ya que no lo encuentro para descargar por la red :(. SOy de Perú mi correo es hombresdpaja@hotmail.com.

    Muchos Saludos, excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen documental, el cual trata sobre la estancia del grupo calle 13 en Cuba, en el mismo se recogen imágenes del concierto, en el cual el pueblo cubano disfrutó por todo lo alto.

    ResponderEliminar