jueves, 3 de junio de 2010

Bush, el jefe de los cibermercenarios, defiende la tortura

› ¿Qué dirá Pájaro Tieso, el discípulo de Bush?

NUEVA YORK, 3 (ANSA) - El ex presidente estadounidense George W. Bush defendió la práctica del "waterboarding" (submarino), considerada una forma de tortura y aplicada durante su gestión en interrogatorios a detenidos sospechosos de terrorismo.
"Lo haría de nuevo para salvar vidas", dijo el ex mandatario al defender esta práctica de "ahogamiento" utilizada, entre otros, contra el "cerebro" de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheik Mohammed.
Bush defendió la actuación de los agentes de la CIA durante los interrogatorios realizados después de estos ataques a Nueva York y Washington, al hablar en el Economic Club de Grand Rapids en Michigan.
Mohammed fue capturado en 2003 en Pakistan y es considerado el más importante miembro de Al Qaeda arrestado por la CIA.
En su discurso, Bush defendió además su decisión de invadir Irak en el 2003: "Atrapar a Saddam Hussein era lo más justo y el mundo sin él es un lugar mejor".

1 comentario:

  1. Esto no me sorprende, que mas se puede esperar del presidente mas sanguinario de EE.UU. para mi y el que mas problemas ha causada a nivel mundial sino cosas como estas, la verdad esa no es noticia para causar asombro de el se puede esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar