martes, 25 de mayo de 2010

Obama y América Latina: El cambio que no fue

Organizaciones sostienen que “todavía no es demasiado tarde” para que el gobierno de Obama “impulse un nuevo rumbo” en las relaciones con la región. Para eso, en el informe se recomienda que la Casa Blanca se abstenga de apoyar la readmisión de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta que no se juzguen las violaciones a los derechos humanos perpetradas desde que un golpe arrancó del poder a Manuel Zelaya, en junio pasado.
Asimismo le piden a Obama que tranquilice a los países latinoamericanos acerca de las posibles intenciones militares de los Estados Unidos sobre esos territorios. Además, sugieren que Washington permita el librecambio de personas e ideas con Cuba. En la publicación del año próximo, estas organizaciones dirán si sus esperanzas estaban fundadas o si una nueva decepción vino de la mano de Obama y su política hacia el resto del continente.› Leer Más

3 comentarios:

  1. Cuando se quiere se puede, el caso es que Obahama lo que no ha logrado es porque no lo ha sentido, o no lo cree necesario mientras que si lo es, todavía está a tiempo de cambiar y demostrar que puede cambiar la mala opinión que se creo el vecino del norte por su manera de actuar, pero lo que no se lleva dentro no se siente, es como todos los que han pasado por esa cima, a la vez que están arriba se les olvidan los verdaderos problemas a los cuales deben darle solución, y creo que con Obahama no hay esperanzas.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que ya no marcha atrás con respecto a la posición que ha mantenido Obama hasta ahora, así que no me hago muchas ilusiones con respecto a esto, porque el pretendió que iba a ser de una manera y ahora vemos que no es así, porque todo eso está basado en un saco de mentiras como todas las demás administraciones yanquis así que no me hago ningún tipo de ilusión al contrario hay que estar preparados para las sorpresitas que seguramente nos tendrá preparadas por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que todas las cosas que no se han logrado han sido porque realmente el presidente Obama no ha tenido la firmeza de llevar a cabo esos cambios que de una forma u otra planteó en vísperas a la presidencia, pienso que todas las cosas que prometió solo fueron en apoyo a su elección, solo pedimos que recapacite que aún está a tiempo de cumplir gran parte de las cosas que un día fueron dichas.

    ResponderEliminar