martes, 4 de mayo de 2010

Hillary, la dueña y señora de Internet, defiende a Yoani Sánchez

› La libertad de prensa en el punto de mira

Por Ernesto Pérez Castillo

Hillary Clinton ha vuelto a amenazar al mundo, especialmente a los "rincones oscuros" de que hablaba Bush, con lo cual demuestra que, en política norteamericana, nada hay más parecido a un republicano que un demócrata.
En celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la señora cuyo marido tuvo a bien bombardear Kosovo para que la prensa hablara de eso y tapar así sus escapadas, la Secretaria de Estado ha dicho que: "Una prensa libre es esencial para darle poder a la ciudadanía, para que el Gobierno rinda cuentas y para un desarrollo económico responsable".
Y lo dice nada más y nada menos cuando su gobierno, ante la crisis, ha vertido miles y millones a la garganta de los ejecutivos bancarios, sin pedirles cuenta de en qué sería empleado el dinero mas no por ello ignorando a dónde iría a parar, mientras la gente común pierde hogares y empleos al por mayor.
Además, como la incontinencia es sintomática entre los mandamases de Washington, aseveró: "Por ejercer el derecho de libertad de expresión, periodistas y blogueros demasiadas veces son objeto de hostigamiento, intimidaciones, ataques físicos e incluso de asesinatos, muchas veces de la mano de agresores desconocidos que actúan con impunidad", y a renglón seguido citó el caso de nuestra blodeguera en jefe, que ha embutido a medio mundo con el cuento de que la secuestraron en noviembre y la golpearon, y la magullaron -con unas magulladuras que la prensa quiso reportar pero nunca vió- y asegura tener fotos del suceso, y jura que sí y que sí, pero no muestra una jamás.
Claro que por libertad de expresión la Clinton entiende lo que se le viene en gana. no hay que olvidar la orden que emitió el verano pasado, para que Twitter suspendiera las reparaciones programadas -que sacarían al sitio de la red-, pues lo consideraba estratégico en la divulgación de la campaña de mentiras organizada y financiada contra el gobierno iraní durante las elecciones.
En 2009 fue la segunda cumbre de la AYM (las siglas en inglés, que es su idioma natural, de la Alianza de Movimientos Juveniles inventada por la Clinton y su Departamento de Estado), en las que se presenta una mezcla nada extraña de representantes de las nuevas tecnologías informáticas, y funcionarios de las agencias norteamericanas especializadas en subversión y desestabilización de gobiernos que no siguen el dictado imperial, y lo curioso es que ahora también Bush ha metido las manos en el asunto, con el encuentro de ciberdisidentes que recién organizó en Dallas, en el cual algunos nombres se repitieron, indicando claramente que la Clinton y Bush no solo apuestan a lo mismo, sino que cuentan incluso con los mismos personajes a su servicio.
Y mucho arriesga en su apuesta Doña Clinton pues, cuando afirma que nuestra Yoani Sánchez "provee al mundo una ventana única a las realidades de la vida diaria en Cuba", evidentemente no sabe de qué rayos habla, pues Cuba no puede ser reducida a las deficiencias en el reparto de las papas, cosa que seguramente a nadie importa demasiado en este mundo.
Pero la Clinton, sobre Cuba, nada sabe, nada quiere saber y nada quiere que se sepa, y por eso el ventanuco de Yoani le viene bien. Que ella prefiere que el mundo mire a Cuba por esa ventana ciega, antes que la gente entre a mirar por sí misma, como sería natural, por la puerta de la casa. Pues lo cierto es que el gobierno norteamericano prohíbe por ley a sus ciudadanos poner sus patitas en la Isla, y mirarla con sus propios ojos, y les persigue y les multa cuando los descubre violando esa ley.
Y eso es para ella libertad de prensa: "cree en lo que digo, pero no mires por ti mismo la realidad". Y es una práctica que su gobierno muy bien que sabe aplicar, si no, que lo digan las tumbas de los periodistas que el ejército norteamericano ha asesinado a sabiendas en Irak.

8 comentarios:

  1. Esta señora defiende a Yoani por el supuesto secuestro o por la tunda que le han dado en los ultimos dias varios intelectuales que han puesto en entre dicho su valor intelectual después de la entrevista que le realizara Salim Lamrani

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente está tratando de remendar a su ultima marioneta que se le rompe en pedazos en sus propias manos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que muchas personas como esta, no son sinceras consigo misma, no quieren ver la verdad en su cara, que concepto de libertad e prensa, pues claro si para ellos todo se resuelve con dinero, te pago y dices lo que yo quiero que digas y no lo que en realidad sucede, eso es libertad, no es ocultar la verdad por la que pasa el mundo actualmente, y los bombardeos que se cometen y quien los comete,claro no conviene, eso es como todo, es servilismo la palabra que resume a estos individuos.

    ResponderEliminar
  4. Como Hillary no va a defender a Yoani si pertenecen al mismo grupo, el grupo de los mercenarios dedicados a tergiversar la verdad cubana.

    ResponderEliminar
  5. Muy sugerente la foto que está al inicio del artículo, no es para menos, vaya que ahora si que ya todo está bien clarito, en política norteamericana, nada hay más parecido a un republicano que un demócrata, ese planteamiento no pudo haber sido mas cierto que ahora en estos momentos, ella habla de libertad de expresión cosa que no es del todo cierta ya que esto se transforma en libertad de subversión o simplemente en libertad de difamación, que bien pudieran ser la misma cosa, pero a lo que quiero hacer alusión en este comentario es a que lo que ella entiende por libertad de expresión es algo que ella mismo se ha inventado porque la ley de los 3 por qué: porque quiere, porque puede y porque le da la gana. Y ya vemos demostrado como defiende a la bloguera esta que no es mas que una farsante que se cree intelectual, y está bueno es descubrimiento hecho de que la Clinton y Bush comparten intereses.

    ResponderEliminar
  6. No se cansa la señora Clinton de divulgar banalidades sobre Cuba, se apoya en las mentiras de la mercenaria Yoani Sánchez para soportar su cruzada contra la isla y no se da cuenta de los escasos frutos que cosecha, decir que el blog de Yoani "provee al mundo una ventana única a las realidades de la vida diaria en Cuba" es la falacia más grande jamás dicha, sólo hay que vivir en Cuba y visitar dicho blog para corroborar las falsedades que en él se divulgan.

    ResponderEliminar
  7. Parece que no le vasto hablar sobre el gusto de nuestro gobierno acerca del bloqueo que ellos llevan annos imponiéndonos, no, ahora pone en un lugar muy alto todas las mentiras que es capaz de informar Yoani Sanchez, diciendo que es una periodista que habla acerca de las verdades de Cuba, parece que ella no leyó bien la entrevista que se le realizo a esa supuesta periodista, como va a ser capaz de hablar sobre las verdades de Cuba si no tiene el conocimiento necesario para establecer una conversación de política con una verdadera periodista que se respeta, si no pudo responder al margen de las preguntas que se le realizaron, claro pues porque solo puede hablar sobre lo que se le paga, por decir mentiras .

    ResponderEliminar
  8. A que "libertad de expresión" ella se refiere a la de su país???? eso da gracia , cuando la mayoría de los reporteros están para el chisme y la farándula , o venden su redacciones al mejor postor, que me perdonen los que no sean así , pero los pobres serán juzgado por los que hacen esas cosas mal, es que todavía no me cabe en la cabeza que alguien que no diga la verdad , o la diga a media o la tergiverse diga que es un periodista , es que ha llegado a tal punto la pérdida de valores ??? por favor los periodistas de verdad los que realmente sienten por esta bella profesión combatan esto a ustedes también lo juzgan por lo mal hecho de otros y su pueblo se merece que saquen la cara por ellos.

    ResponderEliminar