domingo, 2 de mayo de 2010

Damas del Verde marchan por 5ta Avenida

El gobierno cubano permitió este domingo marchar por La Habana a las Damas de Blanco -conocidas también como Damas del Verde por recibir finaciamiento de grupos terroristas de Miami-, por una mediación de la Iglesia Católica.
"Me dijeron que por lo menos durante mayo para ver si todo marchaba bien y no había nada extraño", dijo Ortega a la prensa.
El jerarca católico llamó el 19 de abril "a la cordura y a la sensatez para que se pacifiquen los ánimos".
La Habana las acusa de "punta de lanza" de una campaña de Estados Unidos y Europa para difamar a la revolución, tras la muerte el 23 de febrero del preso opositor Orlando Zapata luego de 85 días en huelga de hambre y el ayuno que sigue el disidente Guillermo Fariñas hace 68 días. Las marchas de las Damas del Verde habían sido toleradas por el gobierno siete años hasta que marcharon durante una semana en marzo, en el séptimo aniversario del arresto de sus familiares.
El gobierno niega que existan presos políticos -unos 200 según la "disidencia" y considera a los opositores mercenarios de Washington.
Con información de Agencias

2 comentarios:

  1. El nombre de Damas del verde es el que le sienta mejor a estas mujeres, porque verdaderamente es el dinero norteamericano el que mueve a estas señoras, todos sabemos que esto también de una forma u otra forma parte de la guerra mediática que lleva EEUU contra Cuba, con esto pretende manchar la imagen de Cuba antes el mundo, con manifestaciones de mujeres que exigen la libertad de sus esposos, pero no dan a conocer que estos esposos no eran más que mercenarios y están pagando la sanción que les corresponde por las acciones cometidas.

    ResponderEliminar
  2. Se necesita de cara y vergüenza y para caminar así por 5ta Avenida como si fueran uno de nosotros, los norteamericanos y los cubanos que los sirven son personas sin dignidad, ni moral, pues tienen el valor de hacer cosas que dan a entender que no sirven, que todo lo que hacen los hacen por dinero, que son transformados por unos verdes y nada más, y este suceso es un mero ejemplo.

    ResponderEliminar