viernes, 14 de mayo de 2010

Censurado: Lo que usted no debe saber sobre Cuba

› Lo que no aparece en los periódicos

Para intentar asociar a Cuba con la represión y la muerte es preciso esconder cuánto ha hecho la pequeña Isla del Caribe a favor de la vida.
No es de extrañar entonces que la ayuda médica cubana a Haití, considerada la mayor tras el terremoto de enero pasado, sea una de las 400 noticias más ocultadas por la gran prensa latinoamericana, europea y estadounidense, según acaba de corroborar el Proyecto Censurado que dirigen los académicos Mickey Huff y Peter Phillips en la Universidad de California.
No es casual que esa información, preseleccionada para competir entre las 25 noticias top más censuradas de este año, por ejemplo, haya sido deliberadamente omitida por el diario El País, de España, en una tabla informativa sobre la asistencia internacional en salud.
La información sobre la ayuda médica cubana a Haití fue nominada en la investigación de profesores, estudiantes y ciudadanos realizada durante el año docente 2009-2010, organizada desde hace 30 años por la Sonoma State University, de California, Estados Unidos.
Según reconoció el Proyecto Censurado, hay quienes no quieren que se sepa tras el terremoto del pasado 12 de enero, cerca de 400 trabajadores cubanos de la salud ofrecieron sus servicios libre y desinteresadamente en Haití ni que la ayuda cubana a Haití comenzó mucho antes del terremoto, en diciembre de 1998, mediante un Programa de Salud Integrado.
En ese período, seis mil 94 colaboradores cubanos realizaron más de 14 millones de revisiones médicas, 225 mil cirugías, más de 100 mil nacimientos y salvaron unas 230 mil vidas.
Los integrantes del Jurado del Proyecto Censurado, que consultó numerosas fuentes periodísticas, puntualizó que 29 días después del terremoto, los trabajadores cubanos de salud habían tratado a 70 mil pacientes y practicado tres mil 800 procedimientos quirúrgicos.

2 comentarios:

  1. Por supuesto le interesa mucho más hablar sobre mentiras bien elaboradas que todo lo que ha echo realmente nuestro país a favor de otros pueblos y de quien lo necesite, esos temas no les conviene informar al mundo porque sino sería desmentir todas los comentarios y difamaciones que se hacen a diario en todos los periódicos y sitios más visitados.

    ResponderEliminar
  2. Está tan alertos siempre de nuestro, siguiendonos ahí muy de cerca nuestros pasos que velan por que demos un paso en falso para acabar con nosotros, blasfeman de Cuba como le da la gana, que si se maltrata, que si los derechos humanos,los periódicos, pero no reconocen lo bueno que hace, la solidaridad con otros pueblos como Haití, Nicaragua, la hermandad con Venezuela, eso no conviene saberlo, pues el objetivo es poner a todos contra Cuba, pero es inevitable saber lo bueno que hace la misma, pues en estos tiempos todos los países buscamos la paz que Cuba tiene.No sé por que del motivo de esconder los actos de buena voluntad que hacemos, sépase que estamos dispuestos a ayudar a todo aquel que nos necesite.

    ResponderEliminar