lunes, 17 de mayo de 2010

Canciller cubano: "La España que quiere Cuba es la de Lorca, la de Alberti y la de Picasso"

› Cuba no se rinde, ni se vende

Madrid, 17 may (EFE).- El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, criticó duramente hoy a la Unión Europa (UE) y la política europea hacia los países de América Latina, que siguen siendo "saqueados", en un mitin con representantes de países y movimientos sociales "progresistas".
En el mitin, celebrado en paralelo a la Cumbre de la UE con América Latina y el Caribe de Madrid, Rodríguez comentó que hay quienes que "se reúnen delante de un cartel que pone 'presidencia española de la Unión Europea', aunque algunos de ellos tengan talante, para atacar y calumniar mi patria".
"He venido a Madrid", declaró el canciller cubano, "... a desafiar la campaña de mentiras que la prensa española encabeza en contubernio con la derecha europea".
"La España que quiere Cuba", comentó en su discurso, muy aplaudido por los presentes en un polideportivo en las afueras de Madrid, que sumaron unos centenares, "es la de Lorca y la de Alberti, la de Picasso ...".
Afirmó que "la asociación es imposible entre las viejas potencias coloniales y sus colonias que todavía son saqueadas hoy".
"La asociación es imposible entre esos acreedores que se hicieron ricos saqueando nuestros recursos con nosotros que somos deudores, a mucha honra, a pesar de que tantas veces hemos pagado ya la deuda", insistió.
"No va a haber asociación birregional con nosotros los indios, los mestizos, emigrantes que vienen aquí para ser discriminados, maltratados, a sufrir directivas de retorno que averg enzan la conciencia de la humanidad", continuó.
Pero Rodríguez sí quiso "tender una mano a la Europa culta y solidaria que sufre hoy los ajustes económicos, los paquetazos, la reducción de pensiones, el paro, porque se descarga al pueblo trabajador el peso de la crisis económica global generada precisamente en los países industrializados mientras se gastan millones de millones en salvar a los banqueros y empresarios, especuladores y corruptos".
El canciller reiteró que ha viajado a Madrid a "desafiar la campaña contra Cuba con la verdad y la información, y a decirles a ustedes que el pueblo cubano jamás renunciará ni a su vocación humanista, ni a su dignidad ni a su posición de principios".EFE

3 comentarios:

  1. No se hasta cuando será la injusticia de la Unión Europea, hasta cuando seguirán con su política hacia los países de América Latina, hasta cuando tendrán al mundo engañado, tergiversando la verdad de estos países socialistas y reprimiendo y atacando a todo proceso con carácter socialista que se desarrolle en el mundo, principalmente en América Latina.

    ResponderEliminar
  2. No es menos cierto que entre los países que una vez en el pasado fueron saqueados y los que los saquearon no pueden haber buenas relaciones, ya que siempre recordarán los países pobres que sus recursos les fueron arrebatados y los ricos que todavía pudieran estar enriqueciéndose con aquellos países, pero eso no significa que no pueda haber un respeto por la soberanía y por la decisión tomada, más bien creo que deberían de respetar esa situación en vez de estar haciendo cosas por resentimiento, este es el caso de España y Cuba, que no se porque se empeña en desacreditar a la revolución cubana, no se si es porque todavía no pueden aceptar que ya no somos su colonia y simplemente por el hecho de que son aliados y siervos del gobierno norteamericano.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto de todo esto es que siempre habrá un pueblo unido dispuesto a defender su verdad a cualquier precio y mientras existan países como los de la Unión Europea, encargándose de difamar de aquellos pueblos que en realidad luchan por una causa justa, permaneciendo siempre firmes ante cualquier amenaza o intento de manipulación, nosotros estaremos atentos para luchar porque se proteja la dignidad y la solidaridad de los hombres.

    ResponderEliminar