viernes, 16 de abril de 2010

El Agente Montaner

Extraño diálogo el ocurrido recientemente, mediante cartas abiertas, entre el prestigioso cantautor cubano Silvio Rodríguez, de fama universal y de talento tantas veces celebrado, y el agente CIA Carlos Alberto Montaner, un prófugo de la justicia cubana que se dedicó a poner bombas en cines y tiendas en el 60, que se asoció a los asesinatos de religiosos en El Salvador y que ahora se identifica con la tropa de gánsteres golpistas que tomó el poder en Honduras.
La controvertida correspondencia entre el cubano, cuya obra se oye y se canta en cada continente, y el propagandista del Departamento de Estado, que abandonó Estados Unidos para poder cobrar sus cheques de la Agencia en la España falangista de los años setenta, está ahora retomada en cada sitio web que lleva el cuño de la inteligencia yanki, empezando por El Nuevo Herald.
Es un intercambio donde Silvio se expresa con la nobleza que lo caracteriza y el apátrida madrileño-miamense con su acostumbrado lenguaje tramposo, el mismo con el cual se dirige a su clientela de la prensa comercial latinoamericana afiliada a la llamada diplomacia pública, manejada antaño por Otto Reich y ahora bajo las orientaciones del tándem Hillary Clinton – John Negroponte.› Leer Más

1 comentario:

  1. Son muy nobles las palabras de Silvio Rodríguez en la Carta enviada a Montaner. En las misma Silvio lo invita ha dejar de estar en contra de Cuba y ha abogar por la felicidad de los niños y acabar con el sufrimiento sentido por el mundo cada vez que se ejecuta una acción terrorista, en la cual siempre mueren personas inocentes.

    ResponderEliminar