La edición digital de Granma Internacional y el portal Cubadebate escribieron que Ubieta "fue víctima de la censura cuando los administradores del portal propiedad de Google inhabilitaron el acceso a la bitácora y bloquearon la cuenta en Gmail a su nombre", y consideraron que "este hecho que viola flagrantemente el derecho a la libertad de expresión de los cubanos en Internet".
Después de que su blog fuera reestablecido, Ubieta mantuvo sus acusaciones de censura y calificó de "pueril" y "espuria" la explicación de Google. Al mismo tiempo, atribuyó la restitución de su página a las críticas contra Google desde portales y blogs de dentro y fuera de Cuba en simpatía con el autor.
"Varias razones pudieron motivar el cierre que fue finalmente temporal, pero ninguna técnica. Y varias razones la devolución del blog, y tampoco son técnicas. El barullo que empezaba a crecer en torno a la violación de la 'sacrosanta' libertad de expresión podía ser 'un ruido' indeseado en un momento en que la campaña mediática contra Cuba se hace más intensa", escribió Ubieta en su blog.› Leer Más
No hay comentarios:
Publicar un comentario