martes, 23 de febrero de 2010

Ratifica Obama carácter "pacífico" de organización terrorista anticubana


Por M. H. Lagarde

Una nota informativa de EFE asegura que el presidente de EE.UU., Barack Obama, decidió hoy mantener vigente la declaración de emergencia con Cuba aprobada en 1996 por el derribo, por parte del país caribeño, de dos avionetas de la organización de terroristas "Hermanos al Rescate".
La llamada emergencia fue declarada El 1 de marzo de 1996, por el entonces presidente Bill Clinton para supuestamente "poder hacer frente a la amenaza de una perturbación de las relaciones internacionales como consecuencia del derribo de estas avionetas, el 24 de febrero de ese año".
Las avionetas pertenecían al grupo terrorista "Hermanos al rescate", de quien Obama, como de otros muchas cosas, por lo visto, no sabe, o no quiere saber nada.
El 26 de febrero de 2004, EE.UU. extendió el estado de emergencia para negar cualquier apoyo económico y material al Gobierno de La Habana.
Según EFE "Obama renovó hoy esa proclamación, basada en la Ley de Emergencia Nacional, y aseguró que el Gobierno de La Habana no ha demostrado que se refrenará en el futuro el uso excesivo de la fuerza contra barcos o aviones de EE.UU. que podrían estar involucrados en actividades pacíficas de protesta contra Cuba. La vigencia de esta decisión incluye la regulación del anclaje y circulación de flotillas de buques en actividades pacíficas de protesta y de homenaje".
O lo que es lo mismo, el actual presidente considera que el hecho de que aviones de guerra sobrevuelen la capital de otro país es un acto pacífico. Habría que ver que dicen de eso los norteamericanos después del traumática experiencia del 11 de septiembre de 2001. Conocido es el caso del avión –civil-, que para filmar un anuncio publicitario sobrevoló Nueva York y sembró el pánico entre la ciudadanía. ¿Dejaría Estados Unidos que Cuba, o a otro cualquier país, sobrevolar naves militares sobre Washington? Habría que ver qué pasaría si a los propios “Hermanos al Rescate” se les ocurriera rescatar a algún naufrago en el Potomac.
El Miami Times acaba de llamar a Posada Carriles por su verdadero nombre. El New York Times o el Washington Post, periódicos de mayor alcance y prestigio, deberían hacer otro tanto con la organización terrorista Hermanos al Rescate. Mientras esperamos pacientemente que eso alguna vez suceda, aquí les dejo un avance de quiénes son los "pacíficos" luchadores por la libertad con quienes concuerda el Nobel de la Paz, Obama.

› La verdadera historia de Hermanos al Rescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario