viernes, 15 de enero de 2010

Reynaldo Escobar se "embarra de mierda hasta las orejas" y justifica su mercenarismo

Reproduzco de manera íntegra (incluida ilustración) este texto aparecido en el blog El Látigo Cubano sobre una interesante confesión de mercenarismo realizada por Reynaldo Escobar, el esposo de la bloguera Yoani Sánchez.

La rosa y sus espinas


Cada vez que sale el tema del posible financiamiento de la Bloguera Nacional por alguien, la jauría yoánica se desbanda, pues los que lo indican están maculando a la doncella incólume, o que se están viendo sólo las manchas del sol. Cuando las manchas de ese sol son mayores que su luz, se ven primero las manchas. Elemental amigo Watson, elemental.
En el año 2006, pocos meses antes de salida en la red de Generación Y, Reinaldo Escobar, escribe un artículo en la revista digital Consenso 06/2006, cuyo texto íntegro lo pueden leer en ese lugar, titulado: "Las espinas del dinero". Reinaldo Escobar estaba ya poniendo el parche antes que saliera el hueco, justificando el financiamiento desde el exterior. El artículo no lo escribe en el 2003, a raíz de los hechos de la Primavera Negra, sino tres años después. No estoy valorando el hecho. Los unos dirán que es correcto, los otros dirán que es una interferencia en asuntos internos de un país. Sólo estoy desmontando el mito de la generosidad y el desinteresado papel de la Bloguera Nacional. En este tinglado, hay mucho dinero por medio. Reproduzco a continuación algunos párrafos del mismo. ¿Casualidad? En esta leyenda, hay muchas casualidades. Es sumamente interesante el contenido de ese artículo, del cual reproduzco aquí algunos párrafos:
Casi resulta superfluo explicar que cualquier actividad política genera gastos, …. la organización de un seminario, un congreso o una conferencia de prensa, o simplemente conectarse a Internet ¿Puede pensarse en que es posible hacer política sin realizar estas cosas?
…. Ni uno sólo de los dirigentes de la oposición interna posee un caudal de dinero propio…. la mayoría de ellos ni siquiera recibe un salario, pues son desempleados. Sin embargo se dedican a la política de forma profesional, se transportan, se hospedan, hacen congresos, imprimen documentos, reciben y envían correos electrónicos. ¿De dónde sale el dinero?
Quizás la pregunta más interesante no sea de dónde viene el dinero, sino bajo cuáles condiciones se recibe.
En esos primeros años, paralelamente a la subvención de la revolución, comenzó el financiamiento de la contrarrevolución. Está perfectamente documentado que al menos entre 1959 y 1965 casi la totalidad de las actividades opositoras estuvieron directamente financiadas por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
En la actualidad, los opositores cubanos van a la cárcel cuando se demuestra, o cuando existe la convicción, de que han recibido dinero de los Estados Unidos. …Esto trajo, entre otras consecuencias, nuevas divisiones entre la oposición interna: los que no reciben dinero y los que lo reciben a través de la Oficina de Intereses norteamericana, y los que no lo reciben de los Estados Unidos, sino de instituciones independientes de Europa o de América Latina.
El trabajo político implica desembolsos, hágase desde la oposición o desde el gobierno….
La única opción a donde son arrinconados los opositores que viven en la isla, para poder ejercer su tendencia política específica, es la de aceptar financiación de quien la ofrezca….
Lamentablemente el donante más espléndido, resulta ser el más inaceptable, el que impone condiciones más onerosas. Para decirlo en el lenguaje popular, el que nos embarra de mierda hasta las orejas.
A buen entendedor, pocas palabras bastan y aquí las hay en abundancia. Reinaldo Escobar echa por tierra, pues afirma lo contrario, sobre todo dos mitos:

1. No reciben dinero

2. No hacen trabajo político

Novedoso aquí es la frase que resalto en rojo. ¿Habla del Grupo Prisa? ¿Está diciendo que ellos no reciben dinero de la SINA pero sí los otros opositores, dándole al gobierno el pie forzado respecto a la oposición? Afirma una vez más, que la CIA y los gobiernos de los EEUU realizan el financiamiento de la contrarrevolución. ¿Fue Cuba un territorio de los EEUU para que estos se arroguen el derecho de decidir quién y qué gobierno es el adecuado para Cuba?
Muchas interrogantes se han abierto en el Infierno. Los hornos infernales están trabajando al máximo de potencia. Y lo que está arriba escrito, no ha salido de las fraguas del Infierno, sino del piso catorce.

› Tomado de El Látigo Cubano

3 comentarios:

  1. Se entiende que recibir dinero del pais enemigo es condicion mercenaria y detestable, y no quiero en ningun sentido justificar nada pero me pregunto al mismo tiempo que salida ofrece el gobierno cubano al problema? esto lo pregunto porque el que se declara disidente en cuba es expulsado de su centro laboral, por lo tanto queda desempleado y sin derecho a pedir licencia para poner un negocito privado, entonces de que se supone que deben vivir estas personas? o sea, si los que no tienen familia en el extranjero que los mantenga en cuba de que viven?
    de algun lado tiene que salir el dinero para comer, para vestirse, para transportarse, etc...entonces que opcion de financiamiento legal le ofrece el estado cubano a los opositores del sistema que tienen el mismo derecho de vivir en cuba que los revolucionarios?
    buena pregunta no?

    saludos, marina

    ResponderEliminar
  2. Lagarde:

    Revisa el texto, pues se confunde lo que escribió Reynaldo, con el resto.

    saludos,

    José

    ResponderEliminar