miércoles, 30 de diciembre de 2009

Antiterroristas cubanos felicitan al mundo

La Habana, 30 dic (AIN) En nombre de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., tres de ellos emitieron hoy un mensaje de felicitación al mundo por el nuevo año, en el cual agradecen el movimiento internacional que los respalda.
Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero manifiestan su anhelo renovado por hacer valer la verdad y la justicia en ese país norteño, que los mantiene encarcelados desde 1998, subraya la agencia de noticias Prensa Latina.
Fernando señala en su misiva: "Recibimos el año nuevo con la confianza proporcionada por el saber que ustedes están a nuestro lado, y que no cejarán en el empeño de que se nos conceda la libertad y se nos permita el regreso a la patria".
También les expresamos -dice Gerardo- nuestros más profundos sentimientos de aprecio por su continua solidaridad y continuo apoyo. ¡Muchas Gracias Hermanos! Con amor, en nombre de Los Cinco y de nuestras familias.
Tony, por su parte, agradece la compañía en esta batalla por la justicia, y manifiesta: "Tengo algo mejor que agita las ideas del alma al corazón, que en la lidia de luz me hace vencedor; yo tengo lo que engendra la armonía: ¡Tengo amor!".
Una jueza federal de la ciudad de Miami redujo en los últimos meses de este año las sentencias de tres de Los Cinco, en virtud a una orden de la Corte de Apelaciones, que consideró exageradas las condenas anteriores.
En el juicio de resentencia se reconoció el peso de la solidaridad internacional con esos combatientes, para rebajar sus penas.
Los comprendidos en esta medida fueron Antonio, Fernando y Ramón Labañino, proceso del cual fueron excluidos Gerardo y René González.
Tanto el pueblo y Gobierno de la Isla, como el movimiento de solidaridad mundial con Los Cinco, estiman que debe hacerse justicia a favor de ellos, que trabajaron para garantizar la seguridad de su Patria, y reclaman al Presidente norteamericano Barack Obama para que los excarcele inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario