martes, 21 de julio de 2009

Orlando Samuel: "El futuro depende del talento de nuestro jóvenes"


Belgrado, 21 jul (EFE).- Orlando Samuel Blackwood, seleccionador de Cuba, aseguró que "el futuro depende del talento" de sus jóvenes jugadores, aunque se mostró confiado en el "nuevo ciclo olímpico y en poder volver a competir con los mejores".
"Nuestro objetivo en esta competición es comprobar el nivel en el que estamos realmente. Tenemos a jugadores jóvenes con gran talento, pero con poca experiencia, dijo a EFE Samuel.
"Cuatro años después regresamos a la parte final de esta competición y lo hacemos con un equipo joven pero que aspira a llegar lejos. Hemos demostrado que hacemos un buen voleibol en partidos contra Bulgaria y Rusia. Queremos dar espectáculo y llegar a la final", añadió el seleccionador cubano.
A Cuba siempre se le ha achacado que su nivel baja muchos enteros en cuanto salen de la isla, que sus jugadores se "despistan" demasiado y no rinden.
"Eso es algo que está cambiando. Ya hemos salido a Japón, Bulgaria y Rusia y ahora estamos aquí, en Belgrado. Tenemos una nueva generación de jugadores a los que no debe pesarles jugar en el extranjero. En eso estamos", afirmó.
Cuba no se siente favorita, a juicio de su seleccionador, pero no renuncia a nada.
"Cuba no puede ser favorita. El deporte tiene una historia y en la más reciente, equipos como Brasil o Rusia han ganado muchos títulos y hay que respetarlos. Nosotros, eso sí, vamos a hacer todo lo posible por ser protagonistas en el futuro", finalizó Orlando Samuel Blackwood. EFE

Galería: Cuba en la Copa Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario