martes, 23 de junio de 2009

Estrena Cambios en Cuba “La tía McPato embarca a la SINA” (Segunda temporada)

Por M. H. Lagarde

Como hemos dicho en otras ocasiones, la Tía McPato (Martha Beatriz Roque), decepcionada por el fracaso de Radio TV Martí, se dedica ahora al periodismo “ciudadano” que es –pregúntenle a Yoani- lo que está dando billete. Por eso no es extraño verla por los alrededores del Hotel Meliá Habana de donde probablemente envía sus post al destacado filósofo bloguero o sus colaboraciones periodísticas a la página contrarrevolucionaria Cubanet, donde los egresados de la SINA hacen sus prácticas como “periodistas”.
Precisamente en este último sitio, la Tía acaba de publicar un trabajo bajo el título de “Sin parangón en la historia” cuyo primer párrafo asegura: “La oleada represiva que se ha desatado en los últimos días en el país, no es por gusto, y puede calificarse como “el miedo del sistema”, sobre todo de la alta jerarquía que está conectada directamente con la realidad”. Parte de esa represión, según se entiende, más o menos, del texto de la tía es que: “El propio gobierno ha tenido que ir reduciendo la cuota de “lavado de cerebro”, porque sabe que se hace insoportable. Por ejemplo, el programa Mesa Redonda ya no se transmite a la misma hora en todos los espacios de televisión. Hay dos canales que durante el día ofrecen programación variada y uno de ellos con muy poca interferencia política, aunque reponiendo mucho las cintas cinematográficas, los videos musicales y los seriados. La falta de artistas, pues la mayoría emigra y los pocos conjuntos musicales de calidad -entre otras situaciones- traen como resultado una malísima programación televisiva”. Otro ejemplo de lo represivo: “es la Novela Cubana. Como una mofa los televidentes dicen que es la quinta temporada de Las huérfanas de la Obra Pía, porque debido a la escasez de recursos de todo tipo en este espacio, repiten y repiten cosas muy viejas, hasta el cansancio y el aburrimiento”.
En esto último, no me queda más remedio que coincidir con la Tía McPato y aunque ahora por esas mismas razones en dicho espacio se está retransmitiendo capitulos del Día y Noche, protagonizado por Jorge Villazón, que deben tener como 20 años, la televisión ganaría mucho más en audiencia si se repitiera la segunda temporada de aquella memorable serie que, durante tres días, pasó hace algún tiempo la Mesa Redonda: “La tía McPato embarca a la SINA”.
Mientras los analistas de opinión pública de la televisión cubana atienden este reclamo, aquí les dejo a los seguidores de Cambios en Cuba, una recopilación de los mejores momentos de un material documental que sin dudas siempre vale la pena volver a ver:

“La tía McPato embarca a la SINA” (Segunda temporada)

EN VIDEO: Las mulas de la SINA
EN VIDEO: Robert Blau, mensajero
EN VIDEO: Marta Beatriz, Vladimiro y Michael Parmly
EN VIDEO: LLamada de Marta Beatriz a Carmen Machado
EN VIDEO: LLamada de Michael Parmly a Marta Beatriz
EN VIDEO: Mercenarios sin palabras
EN VIDEO: El orgasmo político
EN VIDEO: Mercenarios a la orden

3 comentarios:

  1. siguele metiendo. A estos HDP hay que demolerles el muro de mentiras.Sobre lo de la telenovela, eso lo sabe todo el mundo y no es noticia !!

    Desde Nicaragua,

    Eddy

    ResponderEliminar
  2. Lagarde, siguele metiendo. A esta gente hay que demolerle su muro de mentiras. En cuanto a la telenovela, eso lo sabe todo el mundo...no es noticia !! Lo que no dice la tía McPato es que si no hay dinero para hacer telenovelas, es porque lo gastamos tratando de mantener el sistema de salud al quen luego ella acude cada vez que le da un patatus por el dinero de la SINA !!

    Eddy

    ResponderEliminar
  3. ¿Esta señora es la misma que se dejó fotografiar en la SINA con una papeleta (presumiblemente de George W. Bush)?

    http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=3969

    Sí. Creo que sí.

    ResponderEliminar