viernes, 1 de mayo de 2009

Celebrando el Banderolazo

Por Hatuey

Debo ir al médico. Qué ironía, ayer le auguraba a la Doña que debía estar preparada ante cualquier contingencia con su presión sanguínea. Reconozco que aunque no soy experto en los asuntos relacionados con el sístole y la diástole, era de prever que el mar de pueblo, rebosante de salud, desfilando por la plaza tendría sus daños colaterales en la Doña y su conyugue “Macho Porcino”, perdón, rico porcino, bueno qué más da, Uds. saben de quién hablo.
Frente a mi, el abuelo no de deja de mover su cabeza. En su rostro se dibuja una sonrisa socarrona que me deja entrever su dentadura manchada por el tabaco que, a su edad, se resiste abandonar.
Yo le sigo insistiendo que me he quedado sordo, que no escucho, son las 20:35 de la noche. A esta hora mi pabellón auricular debería estar percibiendo, en mi conducto auditivo, las notas de la sinfónica del cacerolazo. Pero no, no escucho nada. Me estaré quedando sordo.
La voz del abuelo me saca de dudas. Lo escucho fuerte y claro.
Hatuey, si me dijeras que tiene afectaciones en la escucha por el ruido ensordecedor de los Vivas a Fidel, Raúl, que hoy escuchamos y vitoreamos todos en la Plaza, pudiera entenderte. Pero pon los pies sobre la tierra. No escuchas la sinfonía del cacerolazo por una razón elemental, le faltan músicos a la orquesta.
Siempre te he dicho que a la Doña hay que reconocerle su inteligencia macabra; la convocatoria a ese toque de cazuela la hizo por Internet y ahí está el gran secreto. Ella sabe que le sobran los dedos de sus manos para contar a sus fieles seguidores.
Mira Hatuey, mañana de seguro podrás comprobar como le endilgan la culpa del fracaso del cacerolazo a que el pueblo no tiene libre acceso a la Internet. No esperes el análisis que llame la atención de las inconsecuencias de la Doña. Se silenciará la contradicción que entraña el hecho que ella convoque a una protesta por el ciberespacio al mismo pueblo que supuestamente no tiene acceso a Internet.
La verdad es una. Nunca esperes que el pueblo de Cuba se conecte con el imperio. Ten siempre presente la pancarta que enarbolaron hoy los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas en la Plaza, recuerda que decía : “Conectados con el Futuro”. A la Doña le importa un bledo que el pueblo se conecté a Internet. No hay cabida a la ingenuidad: ella solo quiere conectarnos con el pasado.
¿Me escuchaste Hatuey?
Te escuche abuelo, te escucharé siempre abuelo….

Videos: http://www.youtube.com/watch?v=DYT-ZcQwRTk
http://www.youtube.com/watch?v=fc01CDsF6jM
http://www.youtube.com/watch?v=IMpt9riCaL8
http://www.youtube.com/watch?v=yajL_9PR2FE

9 comentarios:

  1. Yo tambien sone la cazuela, raspandole la raspa, pero celebrando, como lagarde y otros, el banderolazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que los gusanos todavía no han salido de debajo de la cama. Al salir puede que suene alguna cazuela porque se metieron con cazuela y todo

    ResponderEliminar
  3. El banderolazo los dejo anonadados. Dicen que el Busto de Yoani se pasado el dia con la cabeza metia en una cazuela de agua fria

    ResponderEliminar
  4. Tonto muchacho, el Busto, ahora seguro tenemos que aguantarle un cazuelistico ensayo filosofico sobre porque las cazuelas no suenan, en determinados paises, a las ocho y media de la noche. Le sugiero un titulo La falta de etica y las cazuelas de goma en Cuba

    ResponderEliminar
  5. Ya habian programado una conga de cazuelas en el Malecon ,Claudia ,Lia and Company,pero por lo que vi y oi ,la conga fue durante el dia con nuestros trabajadores desfilando ,en cuanto al Busto ,vayan al blog de Varela y alli veran quien demonio es este personaje ,vale la pena estudiarlo bien

    ResponderEliminar
  6. Dicen que en el desfile iba una conga que decía:

    Ae, ae, ae la chambelona,
    Yoani sartén se quedará sin la rumbona.

    Ae, ae, ae la chambelona,
    Yoani sartén recibirá las banderolas

    Ae, ae, ae la chambelona,
    bandorelazo paיִ Yoani y el sartén
    que nunca toca.

    ResponderEliminar
  7. LAgarde publícame la conguita, chicooo

    ResponderEliminar
  8. MARCADOS POR LA REVOLUCION

    No escribo desde La Habana. Pero todo parece indicar, por lo que he leido y los comentarios de la familia, que el unico estruendo que conmovio a la capital despues de las 20h00 fue el cañonazo de las nueve.

    Me imagino que algunos corresponsales de prensa extranjera se reunieron en una apretada cocina hogareña para fotografiar el suceso de dos o tres sujetos amagando sonar una sarten. Y es logico que suceda.

    En lo personal admiro la labor de la CNN, pero cuando veo hablar de la Organizacion Panamericana de la Salud y sus logros, pero no veo ninguno de los logros de Cuba en el campo de la Salud Publica, me entristece. La CNN no miente, pero no revela toda la verdad.

    Cuando escucho proezas inconmensurables de educadores luchando contra el anafalbetismo en America Latina y no escucho la referencia obligada del año 1961 en Cuba, me entristece.

    Cuando veo con tristeza el espectaculo de la Teleton, en cualesquiera de los paises donde se desarrolla, me emociona el gesto de las instituciones donando dinero; pero nadie hace referencia a que en Cuba ningun niño tiene que mendigar por medio de la TV un trasplante, una silla o una cama Fowler.

    Nuestras verdades son tan comunes y tan ordinarias que han perdido protagonismo para nosotros. Muchas veces nos olvidamos de ellas. Como nos olvidamos de las tantas enfermedades que desaparecieron de Cuba, despues de la Revolucion mientras America Latina sufre el flagelo de referencias bibliograficas para los galenos cubanos.

    Yo estoy marcado por la Revolucion. Marcado como si hubiera sido hierro candente. Y llevo la marca con orgullo. Es una marca indeleble, que va por dentro, pero que tambien va por fuera.

    Esta marca la llevo en el hombro derecho, casi en la coyuntura y es un pequeño punto, apenas perceptible, que me ha permitido llegar sano a estas alturas de la vida. Mi pensamiento tambien esta marcado para bien por la Revolucion. Demando justicia, igualdad y bienestar, en cualquier lugar del mundo. Y no distingo entre negros ni blancos ni ricos o pobres. Soy un apestado para muchos, pero para otros sere un cubano mas. Esa marca, que la OPS no quiere hacer notar en sus comunicados es la marca de la vacuna contra la tuberculosis. Y esa otra huella interior, fina, perdurable y serena, es la de ser un hombre integro, solidario, progresista y exigente, defensor de los humildes y luchador por la libertad. He llegado hasta donde estoy por culpa de la Revolución. La Revolución es la única culpable de haber edificado en mi un hombre nuevo.

    Cuanto me gustaria que CNN, con su imparcialidad meridiana, hiciera notar que tal vez no tengamos internet ni celulares, pero tenemos la marca. Y esa marca nos libra de muchos males que a veces, en internet nos condenan.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no sucedió era de esperar. Quien le habr'a dicho a la Donna que aquí habr'ia el tal carcerolazo .Ten'ia muchos deseos de que pasran las ocho y media de la noche para que se generara esta pol'emica, en realidad el banderolazo s'i que tuvo mucho éxito. La plaza estaba, llena de gente con deseos de demostrarle al mundo que apoyamos la Revolucion. Solo quisiera recordar que no solo la UCI ten'ia las consignas sobre el futuro, la Universidad de La Habana desfil'o con sus banderas abriendo el bloque de la FEU y una de sus pancartas multiplicadas dec'ia algo que es fundamental en estos tiempos: Los jovenes no fallaremos .

    ResponderEliminar