martes, 24 de febrero de 2009

Obama: entre crisis y guerras

Barack Obama afronta crisis múltiples en su país junto al desgaste que ocasionan dos costosas guerras imposibles de ganar, destacó la Mesa Redonda Informativa de la televisión y la radio cubanas.
A poco más de un mes de su toma de posesión --el 20 de enero último--, el presidente de EE.UU. logró la aprobación en el Congreso bicameral de 787 mil millones de dólares para su plan de rescate económico.
Obama afirmó que sus efectos favorables deben verse antes de abril y aseguró que a finales de su mandato, en 2013, habrá reducido al 50 por ciento el abultado déficit fiscal actual, pero expertos se muestran pesimistas.
El saldo negativo se eleva a 1.3 billones de dólares, récord heredado del gobierno de W. Bush. Los 600 mil despedidos en enero elevaron la tasa nacional oficial de desempleo hasta 7,6 por ciento, el más alto índice en 16 años y se espera que llegue al nueve por ciento en 2009.
Una encuesta de la televisora CNN y Opinión Research Corporation reveló este lunes que el 73 por ciento de los norteamericanos entrevistados están asustados por la crisis económica, 79 por ciento afirma que el país va por camino equivocado y solo 21 por ciento estimó lo contrario.› Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario