miércoles, 27 de marzo de 2019

John Bolton compara al gobierno EE.UU. con el Darth Vader de la Guerra de las Galaxias



Por M. H. Lagarde

"No estamos jugando", declaró este viernes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a propósito de la detención del jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, quien fuera detenido por el gobierno bolivariano bajo la acusación de terrorismo.


"Este acto de represión (la detención de Marrero) por parte del régimen de Maduro es un gran error. Les hemos advertido tan claramente como pudimos que no deben hacer nada que interfiera con las operaciones del Gobierno interino (...)", dijo.


Las nuevas amenazas de Bolton coincidieron con el anuncio estadounidense de las sanciones contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y sus filiales en Uruguay y Bolivia, así como al Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario. La decisión, según informó un comunicado oficial, se adoptó "en respuesta al arresto ilegal" del jefe de despacho del títere venezolano de la Casa Blanca Juan Guaidó.


En declaraciones a Univisión, Bolton no pudo ser más explícito sobre la esencia de la política norteamericana con relación a Venezuela: "El objetivo es llevar esta crisis a una conclusión rápida en beneficio del pueblo venezolano para lograr que el régimen de Maduro transfiera pacíficamente el poder al Gobierno de Guaidó para que podamos tener elecciones libres y justas".


Sobre las nuevas sanciones afirmó que su efecto es "continuo y acumulativo", y agregó: "Es como en 'Star Wars', cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen".


Extraña manera que tiene Bolton, y el gobierno al que representa, de tomarse en serio la agresión contra Venezuela. La paradoja de ahogar a un pueblo, para lograr su rápida salvación mediante la práctica del magnicidio, el robo a mansalva de activos del petróleo, apagones provocados y planificación de acciones terroristas no es, como Star Wars, una película de ciencia ficción, sino una dura realidad genocida practicada contra toda una nación.


La fantástica estúpidez del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca confirma la reciente denuncia realizada por el presidente Maduro: “Tremendo esfuerzo que se hace para que la salud gratuita y de calidad llegue a todo el pueblo y para poder transmontar toda la agresión del gobierno de Donald Trump. Nos tienen secuestrados 5 mil millones para comprar medicinas en el mundo”, aseguró el presidente.


¿Cuántos venezolanos tendrán que morir, mientras que el gobierno de Estados Unidos, que afirma no "estar jugando", asocia su "democrático" crimen con la Guerra de las Galaxias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario