miércoles, 15 de octubre de 2014

La Pregunta de Hatuey

El Sr Pablo Díaz, director del proyecto subversivo Diario de Cuba (DDC), con sede en España, beneficiario de un presupuesto público asignado por la  NED  (National Endowment for Democracy),  que asciende a 262 480 dólares, ha reaccionado, molesto, a lo que él considera una  injusta y falsa acusación  lanzada por este redactor.

En un trabajo  titulado : “Periodista oficialista acusa a DDC de 'terrorismo mediático”,  Pablo afirma que no tenemos  la razón,  cuando  se  acusa  al proyecto subversivo Diario de Cuba  de articular “Una sucia y burda campaña de propaganda contra la decisión del gobierno cubano de responder al llamado de la OMS, para prestar ayuda solidaria a los países afectados por el virus del Ébola”.

El Director de DDC no oculta su malestar por las preguntas que se hicieran  en la sección “La Pregunta de Hatuey”, en el Blog que dirige el periodista Manuel Henríquez Lagarde:  ¿Conocerán los contribuyentes (norteamericanos) que su gobierno está financiando proyectos que buscan obstaculizar el combate contra el virus del Ébola? ¿Se dignarán las autoridades estadounidenses a investigar las prácticas de terrorismo mediático del proyecto “Diario de Cuba?

La acusación contra Diario de Cuba de practicar el “terrorismo mediático” como parte de una operación de guerra sicológica, destinada a crear desasosiego, temor e incertidumbre entre los familiares de los galenos que prestan sus servicios en África, no es una peregrina e infundada tesis, los fundamentos y las pruebas pueden ser encontradas en DDC.

Hace unos días, un trabajo “periodístico” publicado en el sitio WEB Diario de Cuba sobre la Brigada Médica cubana que  marchó a tierras del África para combatir el Ébola, era precedido por un sensacionalista y macabro titular: “La Habana informó a los cooperantes que las posibilidades de no regresar son del 90 por ciento “. 

El titular en cuestión  propicia dos apocalípticas interpretaciones: De los 165 miembros de la Brigada Médica, regresarían con vida a Cuba solo 16. Una segunda lectura indica que las posibilidades de sobrevivir de los integrantes de la Brigada Médica se reducen al  10 por ciento. 

En los manuales de la Guerra Sicológica se hace alusión a un método conocido como “Propaganda Gris” el cual presupone legitimar la veracidad de una información aludiendo a fuentes de autoridad, pero que no resultan identificadas. Al respecto se encuentra en el cuerpo del trabajo publicado en  DDC la siguiente aseveración: “Según fuentes médicas (¿?) a las que tuvo acceso esta publicación, las autoridades dieron a conocer las condiciones en reuniones con el personal médico y advirtieron que las posibilidades  de no regresar eran del 90 ciento.

¿Cómo explican los directivos de Diario de Cuba a sus lectores que sus fuentes médicas, de “entero crédito”, estén manejando cifras de un 90 por ciento de letalidad del virus del Ébola en la Brigada Médica de Cuba si  las estadísticas más alta  que maneja la OMS sobre la letalidad en  los contagiados con el virus del Ébola en África revelan  un 66 por ciento?

¿Cómo entender que las fuentes medicas que cita DDC prevean estadísticamente más muertes en los miembros de una Brigada que antes de partir ha sido objeto de un riguroso examen médico, que los fallecidos en una población que históricamente ha padecido desatención, enfermedades y desnutrición?

¿Podrían aspirar la OMS a captar los médicos necesarios para contener la propagación del virus del Ébola si se propagan infundios como los publicados por Diario de Cuba?

El joven director de DDC  (44 años), hijo de un buen escritor, Jesús Díaz, quien también ha incursionado en la propagación del virus del odio contra los cubanos, confiesa que dirige el proyecto DDC con el fin de combatir la manipulación de la información de los periodistas revolucionarios.

Intrigado por conocer el verdadero origen del 90 por ciento de letalidad del virus del Ébola, comparto con los lectores un exquisito ejemplo de manipulación de información y que revela cuál fue la verdadera fuente con la que DDC construyó una falsa y manipulada información.

En el sitio  http://www.diariocritico.com, editado  también en España,  se publicó  el día 7 de octubre una guía de 10 preguntas sobre aspectos claves que debían ser del dominio de una población consternada y preocupada por  los reportes de salud de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, en un hospital de Madrid.

 Guía del virus del ébola: cómo se contagia, tasa de mortalidad, síntomas, cómo se previene, cómo mata...

A continuación, resumimos todas las claves sobre el virus del Ébola según la OMS: Diariocrítico/EP 07/10/2014

 ¿Sabías que la tasa de mortalidad puede ser de hasta el 90 por ciento?

 Desde que se detectó por primera vez ha habido una veintena de brotes y de casos aislados de la enfermedad el virus del Ébola, a la que antiguamente se conocía como fiebre hemorrágica del Ébola. En algunos de estos brotes, la tasa de mortalidad ha llegado a ser del 90 por ciento de las personas contagiadas, principalmente en función de la virulencia de la cepa?

¿Cuáles han sido los brotes más mortíferos?

 Desde 1976 hasta la fecha ha habido más de una veintena de brotes y de casos aislados, principalmente de la cepa Zaire. Hasta la fecha, la epidemia más mortal fue la primera en 1976 en la República Democrática del Congo, donde hubo 318 casos y 280 muertos, con una tasa de mortalidad del 88 por ciento.

¿Práctica o no DDC, el Terrorismo Mediático”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario