miércoles, 28 de mayo de 2014

La graciosa entrevista de Yoani Sánchez a Joe Biden



M. H. Lagarde

No he escrito nada sobre el muy pregonado diario de Yoani Sánchez 14ymedio porque lo de “medio” siempre me sonó a “medio humorístico”, especialmente luego de leer aquel chiste a manera de presentación en donde la bloguera -que hace unos años visitaba a la SINA furtivamente y que ahora viaja como turista a la Casa Blanca-, afirmaba que dicho sitio “independiente” no tendría compromiso ideológico ni político de ningún tipo.

Una semana después, mis expectativas han sido rebasadas. 14ymedio no me parece ya un sitio medio humorístico sino humorístico y medio. El último chiste de la publicación apareció nada menos que en una entrevista con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien Yoani Sánchez le pregunta si es cierto que Estados Unidos va a invadir a Cuba.

“Le puedo dar la más simple de las respuestas, y la respuesta es no. Tal como dijo el Presidente Obama”, responde tajante el vicepresidente.

Por su ingenuidad, tanto la pregunta como la respuesta dan risa.

Mucho más interesante y noticioso habría sido que el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden le hubiera respondido algo así por estilo:

“Sí, claro que invadiremos Cuba, pero otra vez estamos esperando que esté nuevamente la fruta madura. Para eso hemos inventado a mercenarias como tú, que primero deben satanizar mediáticamente a Cuba con la política editorial dictada por nuestros servicios de inteligencia. Se trata de repetir en Cuba el esquema de las revoluciones de colores que tanto éxito dieron a nuestro predecesor George W. Bush en las repúblicas ex soviéticas. También tenemos como variantes el caso sirio o el libio, o el experimento que realizamos ahora mismo en Venezuela. Recuerda, mi estimada mercenaria Yoani, que somos herederos de una historia de honestidad como de la que hizo gala Adlai Stevenson cuando desfachatadamente negó en la OEA que Estados Unidos apoyó la invasión de Girón a Cuba o la del general Collin Power que justificó en la ONU la invasión a Irak”.

Todo parece indicar que, en la inmensa corriente de la guerra mediática contra Cuba, lo que aportará el humorístico y medio diario de la bloguera  “independiente” será este tipo de entrevistas graciosas con funcionarios de alto nivel del gobierno estadounidense.

El próximo entrevistado bien pudiera ser el director de la Agencia Central de Inteligencia, a quien lo más probable es que, la ahora periodista, le pregunte si es cierto eso que dice la propaganda castrista de que ella es agente de la CIA.

Ya pueden imaginarse la respuesta que le dará el señor Brennan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario