martes, 16 de abril de 2013

El extraño rap de Pitbull por el viaje de Beyonce a Cuba

Por M. H. Lagarde

El rapero de origen cubano residente en Estados Unidos acaba de lanzar un tema cargado de referencias al controvertido y reciente viaje de Beyoncé y Jay-Z a la isla.

De acuerdo con El Nuevo Herald, quien evidentemente tuvo que buscar auxilio en el "canto" del senador Marco Rubio para traducir mejor la letra de Pitbull, "el rapero de origen cubano prefirió hacer un repaso sobre la situación en Cuba y sus orígenes de familia".

“Feliz quinto aniversario, Jay y B. No se preocupen, a esta invito yo”, dice en su nuevo tema. “Aquí está la libertad por la que rapeamos, aquí está la libertad por la que morimos. Cuba, espero verte libre algún día”.

Según la agencia alemana DPA en su "Open Letter": "El rapero estadunidense, de madre cubana exiliada, lanza un mensaje de apoyo a Jay-Z y Beyoncé y en contra de los críticos de la pareja. "Pregunta de la noche: ¿se hubieran metido con el señor Carter si fuese blanco?. Shawn Carter es el nombre de Jay-Z".

Pitbull no ha hecho aún declaraciones a la prensa sobre su "Open Letter" rapeada, pero si lo hace debería aclarar si su rap es a favor de Beyonce y su esposo, o de la mafia anticubana de Miami que busca condenarlos.

¿Libre de quién espera Pitbull ver a Cuba algún día? ¿Será de los mafiosos de Miami en el Congreso que hoy buscan multar a una pareja de músicos norteamericanos por viajar a Cuba y que, durante 50 años, han mantenido un bloqueo homicida contra el pueblo al que aseguran representar y defender?

Según el "coro" que le hace Marco Rubio a Pitbull en El Nuevo Herald: “Si Jay-Z estuviera realmente interesado en el verdadero estado de los asuntos en Cuba, podría haber conocido gente que está oprimida”.

Esto último hubiera resultado casi imposible si se tiene en cuenta que, mientras Jay-Z y Beyonce visitaban Cuba, los cuatro gatos "oprimidos", andaban y andan todavía, de giras mundiales financiadas por los bolsillos de los mismos contribuyentes norteamericanos a quienes no le permiten visitar la Isla.

Falta de libertad y opresión existen en Estados Unidos donde, por obra y negocio de un grupo de chantajistas de Miami, desde hace medio siglo, se les impide a los ciudadanos, del  supuestamente "país más libre del mundo", viajar como turistas a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario