lunes, 18 de febrero de 2013

Gira de Yoani Sánchez. Los brasileños desinflan globo de la CIA

La democracia que Yoani quiere para Cuba: "Cuba si, yanquis no", le coreaban los manifestantes anti yanquis a su llegada al aeropuerto de Recife

FEIRA DE SANTANA, Brasil (AP) — Una manifestación de activistas de izquierda que corearon consignas a favor del gobierno cubano impidió la exhibición de una película sobre libertad de expresión con la presencia de la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez, en Brasil.
La activista llegó la noche del lunes a la sala de un museo en la ciudad de Feira de Santana, en el estado nororiental de Bahia, donde unos 50 activistas la acosaron con gritos de "Cuba sí, yanquis no", y "Viva Fidel y la revolución".
La presencia de la multitud exaltada impidió la presentación del documental "Conexión Cuba-Honduras", del realizador local Claudio Galvao, sobre la libertad de expresión en esos dos países, y para el cual Sánchez fue entrevistada.
"Me lo esperaba, desde que estaba en Cuba sabía que esto podía pasar", comentó Sánchez en un breve diálogo con Associated Press en una sala del museo adonde fue llevada para alejarla de los manifestantes. "Estuve un año esperando venir a ver la película de Dado (Galvao), lamentablemente no se pudo".
Galvao explicó a la AP que las condiciones de seguridad no eran propicias para la exhibición de la cinta. "Vamos a analizar algunas cosas para ver cuándo la mostramos", comentó.
La bloguera inició en Brasil su gira por 10 países por invitación de Galvao, quien la convidó a participar de la exhibición de la cinta y recaudó fondos para financiar su pasaje aéreo. La alcaldía de Feira de Santana contribuyó con su estadía en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario