viernes, 25 de enero de 2013

La Pregunta de Hatuey

Las autoridades venezolanas han anunciado  que establecerán una demanda al periódico español  “El País”, diario que publicó una foto apócrifa  sobre la convalecencia del Presidente Hugo Chávez. El ministro de Comunicación e información venezolano, Ernesto Villegas, denunció la arrogancia de la directiva del periódico, la cual se ha negado ofrecer disculpas al Presidente Chávez y su familia.
En este vergonzoso pasaje para el periodismo, las autoridades del Diario han involucrado a dos  ciudadanas cubanas. La  hermana  de una enfermera que había aportado la foto y una ilegal e inoperante corresponsal (Yoani Sánchez), que a pesar de recibir 2 000 euros mensuales de salario, no siempre puede cumplir con los requerimientos laborales.
¿Por qué el Diario “El País mantiene en su nómina a una corresponsal que no puede garantizar la cobertura noticiosa que requiere el periódico?
¿No es un contrasentido presentar como fuente confiable de información, a una persona ( Yoani Sánchez ) que lo único  que sabe hacer bien es faltar a la verdad?
Me levanto de la computadora. En el piso, mi niña frente al televisor, se divierte de lo lindo con los muñequitos de Elpidio Valdés: en pantalla, el General Resoples repite una y otra vez: ¡Qué País!, ¡Qué País!, ¡Qué País!, ¡Qué País!, ¡Qué País

No hay comentarios:

Publicar un comentario