viernes, 21 de diciembre de 2012

En algunos lugares sí se acaba el mundo


Casi 23.000 personas sin hogar fueron atendidas en 2012 en centros asistenciales en España, la mayoría de ellas hombres españoles menores de 45 años que perdieron su casa tras quedarse sin empleo, según informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En esta imagen de archivo, una mujer mendiga con su perro en una calle del centro de Málaga, el 28 de noviembre de 2012. REUTERS/Jon Nazca
El 98% de los españoles cree que la situación económica del país es "del todo mala", lo que coloca a España entre los países más pesimistas de la Unión Europea, solo superado por Grecia, en donde el 99 % de los encuestados también calificaron como malo el estado de la economía griega, según el último Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea.


La encuesta, realizada en los Veintisiete Estados miembros, recoge una visión más optimista del conjunto de los europeos, ya que en la media comunitaria son mayoría los que piensan que la economía de su país atraviesa un buen momento y solo el 27 por ciento de los europeos responde 'mala' al ser preguntados por la economía de su país.

Del otro lado de la tabla, Suecia, Alemania y Luxemburgo copan la clasificación de países optimistas, donde los ciudadanos consideran que la economía es "del todo buena" en un 75 %, 75 % y 70 %, respectivamente.

Por otro lado, el 74 por ciento de los españoles teme que lo peor de la crisis está aún por llegar en lo que a empleo se refiere, por encima de la media europea, que es de un 62 por ciento.

Chipre (88 %), Portugal (79%), Grecia (78%) y Bélgica (78 %) son los países en donde una mayor parte de sus ciudadanos temen que la crisis dañe aún más el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario