jueves, 13 de septiembre de 2012

EEUU pide censurar foto de embajador muerto en Libia

WASHINGTON, 13 (ANSA)  La publicación de la fotografía del cadáver del embajador Chris Stevens extraído de la sede diplomática norteamericana en Bengasi, Libia, suscitó polémica en Estados Unidos: los lectores protestaron y el Departamento de Estado pidió que fuese censurada.
 Sin embargo, el diario The New York Times, que la había colgado ayer en su página web, no cedió a las presiones, seguido por el lema que desde 1851 está impreso en su primera página: "all the news that's fit to print" (Todas las noticias que vale la pena publicar", ndr).
 "Es horripilante pero tiene un significado periodístico", explicó el responsable de la edición online del periódico, Ian Fischer, tras la reunión en la que se tomó la difícil decisión de incluir la imagen en la página web y de no quitarla pese al pedido del Departamento de Estado. "Es noticia", agregó.
 Otros periódicos imprimieron hoy la fotografía de Stevens muerto en primera página: entre éstos, los dos tabloides de Nueva York, Daily News y New York Post.
 Stevens, de 52 años, embajador en Libia desde mayo pasado, murió ayer en el asalto a la sede diplomática estadounidense en Bengasi. "Es especialmente trágico que Stevens haya muerto en Bengasi porque es una ciudad que ayudó a salvar", dijo ayer el presidente Barack Obama. Y es que el diplomático había sido el enviado especial de Obama durante la revolución que derrocó al dictador Muammar Kadafi.(ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario