domingo, 12 de febrero de 2012

La Pregunta de Hatuey

Un twitter enviado por la acaudalada bloguera Yoani  Sánchez, donde se refería a Cuba como un país de paradojas, motivo al indiscreto agente cabilla, asiduo invitado a las tertulias que se celebran en el piso 14 del edificio  de Factor # 821, en  dar a conocer una de las tantas paradojas asociadas a la enrevesada personalidad de Yoani.
Cuenta el eficiente agente, amigo personal de la familia Escobar-Sánchez, que en días pasados la acaudalada Bloguera recibió en su casa a un periodista de un medio de prensa occidental, entre las múltiples preguntas que le formulara el profesional de la prensa, hubo una que la puso en un franco dilema de carácter ontológico –gnoseológico. ¿Simpatiza UD con el Partido Demócrata, o con el Partido Republicano?
La pregunta descolocó a la globera profesional, por una parte Yoani se siente comprometida con el gesto de la Administración Obama, la cual publicó una entrevista que nunca existió, pero si se declara “Demócrata”, la podrían identificar con el símbolo de ese Partido, el Asno, y eso no es bueno para quienes dudan de su inteligencia.
Por otra parte, si se identifica con el Partido Republicano, si bien sería consecuente en su naturaleza ontológica, en lo que respecta a las similitudes de su apéndice nasal, con el símbolo del Partido Republicano (El elefante), también su imagen pudiera ser afectada, al darle la razón a esos que dudan de su belleza femenina.
Refiere nuestro agente en Factor 821, que la Doña respiro profundo y dijo: No soy ni Demócrata, ni Republicana, todo lo contario, pertenezco al Partido que ganará en la venideras elecciones de Noviembre. La asalariada de una potencia extranjera como yo, ama el Pluripartidismo que garantiza su supervivencia humana.
¿Puede ser considerada Yoani, una  gran paradoja ? ¿Le otorgarán algún premio por ello? ¿Usted lo duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario