martes, 5 de julio de 2011

Otorgan en Barcelona premio a cinco antiterroristas cubanos

Madrid, 5 jul (PL) El Partido Comunista de Cataluña confirió el Premio Alvar Badia a la Solidaritat Internacionalista a los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente desde 1998 en cárceles de Estados Unidos por  alertar a su país de actos subversivos.
Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino recibieron la máxima distinción que otorga la organización catalana a la solidaridad, durante la Festa Avant 2011, el festival anual del diario comunista.
Este premio es un reconocimiento al valor, a la firmeza y a los principios defendidos por nuestros cinco héroes  -como se les conoce mundialmente a los luchadores antiterroristas- en representación de todo un pueblo, expresó la cónsul de Cuba en Barcelona, Iraida Guerrero.

Al agradecer el gesto y poyo a la causa por la liberación de los Cinco, la diplomática dijo que es un reconocimiento también a la labor solidaria que realizan las organizaciones amigas de la Isla en Cataluña.
Presidido por el secretario general del Partido Comunista Catalán, Joan Josep Nuet i Pujals, el acto sirvió de ocasión para exigir la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos y reafirmar el apoyo a la Revolución cubana por parte del Grupo de Izquierda Unida y Alternativa al Parlamento catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario