miércoles, 20 de julio de 2011

Equipo de la BBC "asalta" la casa del Ben Laden de América



Por M. H. Lagarde

A diferencia de Osama Ben Laden, el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, conocido como el Ben Laden de América, no tiene que esconderse en terceros países ni temer por imprevistos asaltos de Comandos SEAL.
Todo lo contrario. Posada Carriles vive tranquilamente, en Miami, bajo la protección de un grupo de congresistas norteamericanos de origen cubano.
Autor intelectual de la voludadura de un avión civil con 73 personas a bordo en 1976 y de una serie atentados con bombas contra hoteles de La Habana, en 1997, no solo recibe llaves de ciudades o se le dedican días en su honor, como sucedió el pasado 14 de junio en la ciudad de Hialeah, sino que, además, se da hasta el lujo de concederle entrevistas a la prensa en su casa.
En un reportaje publicado por el sitio web en español de la BBC, el periodista, aún cuando, según afirma, cuenta con los testimonios de testigos y hace referencia a documentos públicos que señalan a Carriles como el terrorista número 1 de América, en aras de una supuesta objetividad, le concede al asesino de Barbados el benificio de la duda.
Cual si de un amañado tribunal de justicia estadounidense se tratase, incluso, tras tomar nota de los cínicos silencios de Posada sobre su participación en la voladura de un avión civil, así como de los atentados en La Habana, la BBC llama a su entrevistado como el "presunto" terrorista.
El también ex agente de la CIA, Posada Carriles es hoy un serio problema para el gobierno que lo ampara y protege. Su impunidad, expresa en entrevistas como la que acaba de realizarle BBC, solo pone al descubierto el doble rasero de la llamada lucha contra el terrorismo que preconiza el gobierno de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario