viernes, 10 de junio de 2011

Presidente de Venezuela Hugo Chávez, operado exitosamente en La Habana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado exitosamente este viernes de un absceso pélvico en la ciudad de La Habana, Cuba, informó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al leer un comunicado oficial.
"Con el invalorable apoyo de Fidel, Raúl y el excelente sistema de salud de Cuba, se hicieron los exámenes diagnósticos que revelaron un absceso pélvico que obligó a un procedimiento quirúrgico, que se realizó en La Habana con resultados satisfactorios".
El portavoz del Gobierno de Venezuela precisó que tras la intervención el presidente latinoamericano ahora se encuentra en proceso de recuperación, junto a sus familiares y parte del equipo de trabajo que lo acompañó a este país del Caribe.

Asimismo, refirió que luego de que se cumpla el proceso de recuperación del primer mandatario venezolano, entonces regresará a Venezuela de forma segura para continuar trabajando por el bienestar del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana.
El malestar se produjo en el marco de una gira presidencial que lo llevó a Brasil y Ecuador, previamente, para tratar temas relacionados con la integración entre los pueblos y convenios bilaterales para este año.
Recientemente, el presidente, Hugo Chávez, estuvo de reposo por dos semanas, tras presentar una lesión en la rodilla.
El Canciller venezolano expresó que las visitas de trabajo en Brasil y Ecuador resultaron exitosas, logrando acuerdos para fortalecer la relación bilateral entre los países.
Más temprano se conoció que la visita a Cuba también resultó favorable en materia de integración. En ese país se instalaron mesas de trabajo conjuntas en el Palacio de las Convenciones de la Habana para analizar acuerdos en materia de energía, telecomunicaciones, agricultura y alimentos.
Uno de los principales proyectos revisados es el de la refinería de Cienfuegos (260 km al sureste de La Habana), que ambos países operan desde 2007, tras pactar con China la ampliación de esa industria y una planta de gas licuado, así como una red de gasoducto de 320 km.
Mediante un comunicado oficial, Venezuela informó que "en esas jornadas de intercambio se revisó la ejecución de los proyectos iniciados en períodos anteriores para coordinar su culminación exitosa y se discutió sobre las propuestas de nuevos proyectos a desarrollar en el convenio de cooperación bilateral para el año 2011".

A continuación presentamos el texto integro:

Comunicado

El comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de acuerdo a los principios de la Revolución Bolivariana de comunicar de manera inmediata, directa y oportuna asuntos de interés público, ha ordenado informar a nuestro pueblo sobre sobre lo siguiente:
Luego de las exitosas visitas de trabajo a Brasil y a Ecuador, donde se lograron importantes acuerdos que van a fortalecer la cooperación bilateral entre nuestros países, y mientras se desarrollaba la onceava comisión mixta Venezuela-Cuba, el Presidente Chávez, ya casi totalmente restablecido de la lesión de una de sus rodillas, presentó una nueva dolencia de salud la cual fue evaluada de manera inmediata por su equipo médico de confianza.
Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl y del excelente sistema de salud de la hermana República de Cuba se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del presidente Hugo Chávez de someterse, de manera inmediata, a un procedimiento quirúrgico correctivo.
Este porcedimiento médico se realizó en la mañana de hoy viernes 10 de junio, en la ciudad de La Habana, con resultados satisfactorios para la salud del comandante Hugo Chávez quien se encuentra iniciando el proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de gobierno.
El cuerpo médico estima que en breves días el Presidente estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela, aspecto sobre el cual se mantendrá debidamente informado a nuestro pueblo.
El comandante Chávez ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la Patria y envía sus orientaciones a todo el pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidación de la Revolución Bolivariana.
Me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente.

Hugo Chávez

La Habana, 10 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario