jueves, 23 de junio de 2011

Presentan en México "Silvio, aprendiz de brujo"

México 23 Jun.(Notimex)).- Con una lectura dramatizada de los testimonios más emotivos de amigos y periodistas, cercanos al cantautor cubano Silvio Rodríguez, se presentó aquí el libro 'Silvio, aprendiz de brujo', en un espectáculo musical íntimo, que incluyó el canto de sus canciones más profundas.
En el Centro Cultural José Martí, ante seguidores mexicanos de Silvio, durante más de hora y media, el escritor y periodista Eduardo Valtierra, leyó pasajes recabados en su investigación en torno al cantautor y trovador, mismos que sirvieron par darle forma al ejemplar presentado.
Después de cada lectura, el cantante y trovador Chema Villagrán interpretó con guitarra en mano temas como 'La necedad', 'El unicornio', 'La era está pariendo un corazón', 'Rabo de nube', 'La canción de la trova', 'Quédate', 'Canción del elegido', 'Los tres hermanos' y 'Ojalá', entre una docena más.
El foro José Martí fue insuficiente para albergar a los seguidores de Silvio Rodríguez que se dieron cita en el lugar, por lo que muchos no alcanzaron a entrar y tuvieron que conformarse con escuchar desde la calle la voz de Villagrán, aunque no pudieron apreciar la lectura dramatizada, que tenía menos volumen.

Eduardo Valtierra explicó que el libro es una recopilación de varias entrevistas a Silvio Rodríguez, además de los testimonios de amigos y conocidos del trovador cubano como Omara Portuondo, Luís Eduardo Aute, Tania Libertad, Amaury Pérez, Guadalupe Pineda, Salvador 'El Negro Ojeda', Hebe Rosell, Joaquín Sabina, Betsy Pecanins y Gabino Palomares, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario