jueves, 7 de abril de 2011

Universidad colombiana otorga Honoris Causa a Armando Hart

La Habana, 7 abr (AIN) El título Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar, de Colombia, fue entregado hoy al intelectual cubano Armando Hart Dávalos, en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana.
 José Consuegra, rector de esa casa de altos estudios ubicada en la ciudad de Barranquilla, elogió el papel desempeñado por Hart en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, y luego del triunfo de enero de 1959 como ministro en las áreas de Educación y la Cultura.
 Destacó la labor intelectual de Hart, a quien consideró defensor de los valores culturales de su pueblo y estandarte de las culturas cubana y latinoamericana.
 Caracterizó la vida del revolucionario cubano como un permanente compromiso de dar a conocer la obra del Apóstol de la independencia de Cuba.
 Hart Dávalos es actualmente director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.
 El Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanísticas le fue conferido por la Sala General de Fundadores de la Universidad Simón Bolívar, máxima autoridad de esa institución. 
Hart dijo que el título representaba la exigencia del compromiso de seguir luchando, desde la universidad, con los ideales de Martí y Bolívar.
 Este título de doctorado Honoris Causa es el cuarto que recibe el destacado pensador, luego de los de la Universidad de Soka Gakkai (Japón), y de las de Oriente y La Habana, ambas cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario