lunes, 18 de abril de 2011

Evalúan en Congreso del Partido proyectos de dictámenes



La Habana, 18 abr (AIN) Los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) evaluaron hoy, en sus cinco comisiones de trabajo, los proyectos de dictámenes que serán sometidos a aprobación en la sesión plenaria.
 El grupo uno acordó potenciar, entre otros temas, el concepto de que la soberanía y la independencia de la nación cubana sólo son seguras con el socialismo, subrayó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV).
 A su vez, la comisión dos aprobó los aspectos globales de la economía, la necesidad de reforzar la cultura tributaria y la promoción del desarrollo de producciones que refuercen las exportaciones de bienes y servicios, con énfasis en la diversificación.

VIDEO: Rául durante la votación de los miembros del Comité Central


Delegados al VI Congreso durante la votación de los miembros del Comité Central



 Igualmente, subrayó la necesidad de propiciar un proceso efectivo de sustitución de importaciones, que garantice el aprovechamiento de las posibilidades existentes en los sectores agrícola y de servicios.
 El grupo tres coincidió en que es preciso recuperar el papel e influencia decisiva del trabajo, en unión con el proceso de reordenamiento laboral, siempre sobre la base de que nadie quede desamparado ante lo imprescindible que resulta la reducción de las plantillas infladas.
 Por su parte, los integrantes de la comisión cuatro ahondaron sobre la política agroindustrial, encaminada a lograr aportes progresivos a la balanza de pagos de la nación, a fin de que Cuba deje de ser una importadora neta de alimentos.
 En el caso del comercio, también se pronunciaron por su reestructuración, tanto mayorista como minorista, dirigida a la diversificación, la calidad y el surtido de los productos y servicios, para contribuir a la satisfacción de las necesidades populares.
 El grupo cinco concordó con las normativas jurídicas asociadas a la compraventa de viviendas y la ampliación de los límites de tierra ociosa, para su entrega en usufructo a productores sobresalientes.
 En declaraciones al NTV, representantes de varias provincias asistentes al encuentro, que comenzó el sábado último en el Palacio de Convenciones de La Habana, coincidieron en que en cada una de las comisiones los debates han sido intensos y precisos.
 Destacaron el hecho de que hasta el más humilde de los cubanos se ha sentido representado en el VI Congreso.
 Uno de ellos, Julio Camacho Aguilera, de Pinar del Río, calificó el evento de extraordinario, aunque aclaró que no se les puede restar méritos a los anteriores.
 Cada uno de esos foros, desde el primero en 1975, ha respondido a las necesidades de su época, y en el actual la juventud tiene una participación descollante, afirmó.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que en condiciones dificiles tomar desiciones no resulta facil pero creo que hay que pasar de medidas timidas a verdaderos cambios de libertad economica del pensamiento economico ya no queremos seguir atados al viejo sistema centralizado de toma de decisiones que lo unico que hace es entorpecer el desarrollo economico de la nacion el experimento de 50 años ya debe dar paso a la libre empresa de forma real que gane mas elque mas se esfuerza el vago es al que se le deben controlar las manos para que no robe

    ResponderEliminar