sábado, 12 de marzo de 2011

La espontánea cibercensura contra Julian Assange


Recién Paul Craig Roberts, Secretario Adjunto del Tesoro en los tiempos del presidente norteamericano Ronald Reagan, dijo en la televisión que Assange simplemente será asesinado por la CIA.
A pesar de que continúan divididas las razones sobre la validez de este tipo de periodismo, cada día toma más cuerpo la concepción que señala a Internet como el nuevo escenario del gobierno de los Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo.
Análisis coinciden en que si bien Wikileaks podría ser la excusa para justificar nuevas intervenciones militares y el despliegue a gran escala de una ciberguerra, no hay dudas de que el contenido filtrado deja mal parada a la diplomacia norteamericana, y demuestra la actitud intervencionista de ese gobierno.
Para Robert Meeropol, el hijo menor de Ethel y Julius Rosenberg, no es casualidad que Julian Assange pudiese enfrentar en los Estados Unidos cargos de conspiración por violar la versión moderna de la Ley de Espionaje de 1917, por la cual fueron condenados sus padres a la silla eléctrica.
El actual Director Ejecutivo de la Rosenberg Fund for Children afirma que para ello solo la fiscalía necesitaría presentar una evidencia de que por lo menos dos personas se pusieron de acuerdo e hicieron un acto para promover un plan ilegal.
Si vemos la situación de Wikileaks -afirma-, a través de esta óptica, es evidente por qué el gobierno norteamericano quiere acusar a Assange de conspiración y a cualquiera de su comunidad.
Este método de dividir y conquistar -enfatiza-, tiene como propósito fragmentar al grupo, sembrar semillas de desconfianza dentro de la comunidad en general, e intimidar a otros para que colaboren. Este tipo de ataque amenaza a cada activista de izquierda, puntualiza Meeropol.
Para Pepe Escobar, reconocido experto sobre el tema y autor del libro Obama does Globalistan, el gobierno estadounidense se dispone a hacerle la tortura del submarino a Wikileaks, y de paso ahogar al periodismo de investigación.› Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario