jueves, 17 de febrero de 2011

Lo bueno y malo de Internet, según Hilarry Clinton


La Internet buena:

Hace un año, ofrecí un punto de partida sobre este tema al instar un compromiso global para la libertad en Internet, y así proteger los derechos humanos en línea como mismo hacemos en la vida cotidiana. Los derechos de los individuos a expresar sus opiniones libremente, de hacer peticiones a sus líderes, el culto de acuerdo a sus creencias —estos derechos son universales, ya sea en una plaza pública o en un blog. Aplicar la libertad de reunión y asociación en el ciberespacio. En nuestro tiempo, las personas tienen las mismas probabilidades de reunirse en línea en la búsqueda de intereses comunes que las personas que van a la iglesia, o están en el trabajo.

La internet mala:

 Fundamentalmente, el incidente de WikiLeaks empezó con un acto de robo. Se robaron los documentos gubernamentales, como si hubiesen sido contrabandeados en un maletín. Algunos han sugerido que este robo fue justificado porque los gobiernos tienen la responsabilidad de dirigir todo nuestro trabajo en plena vista de todos los ciudadanos. Yo discrepo respetuosamente. Los Estados Unidos no podrían mantener la seguridad de nuestros ciudadanos ni promover la causa de los derechos humanos y la democracia en el mundo si tuviésemos que hacer públicos cada uno de nuestros esfuerzos. La comunicación confidencial le da a nuestro gobierno la oportunidad realizar un trabajo que de otra manera no pudiese ser realizado. (...)
Nuestros diplomáticos colaboran estrechamente con activistas, periodistas, y ciudadanos para desafiar las fechorías de gobiernos opresivos. Este es un trabajo peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario