sábado, 5 de febrero de 2011

La Pregunta de Hatuey

Un cable de la zaga de Wikileaks ocupa titulares en el Diario El País: "EEUU descarta el derrumbe del castrismo". Lo significativo de esta nueva entrega, que habla en favor de la libertad de expresión racionada, no es precisamente su contenido, sino el momento escogido por el diario para darlo a conocer.
Los analistas políticos que siguen de cerca el decursar de los acontecimientos en Egipto no dudan del inminente derrumbe del gobierno de Mubarak. Es en este contexto que las esperanzas de los trasnochados, que llevan más de 50 años soñando y trabajando para lograr el derrumbe del Socialismo en Cuba, cobran energía revitalizadora.
El artículo de El País sobre el cable de Wikileaks parece convertirse en un reto para los amantes de las revoluciones que se construyen y alientan por el ciberespacio.
¿Por qué el diario El País desclasifica este cable en el momento en que se orquesta una nueva campaña desestabilizadora contra Cuba? ¿Tiene fines desmovilizadores, o es un reto a la conquista de lo imposible?
¿Aclararán los editores de El País que el hecho que los Estados Unidos "descarte" el derrumbe del gobierno cubano no significa un abandono de sus propósitos de destruir la Revolución?
¿Podrá interpretarse el titular del diario español como un mensaje subliminal para quienes sueñan con los tres días de licencias para matar a todos los que pecaron de ser revolucionarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario