Londres, 16 dic (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo hoy en Londres, tras salir en libertad condicional, que ha oído "rumores" de que Estados Unidos puede haber iniciado ya un proceso legal en su contra, que se sumaría al abierto en Suecia por presunto abusos sexuales.
"He oído un rumor hoy de mis abogados, aún por confirmar, de que ya se han formulado cargos en mi contra en Estados Unidos", aseguró el experto informático a la BBC, poco antes de dirigirse al pueblo inglés donde permanecerá en libertad vigilada.
En sus declaraciones a la cadena pública, Assange dijo también que WikiLeaks es una organización que "puede aguantar ataques de decapitación", en alusión a la supuesta persecución a la que ha sido sometido desde que el portal revelara información clasificada estadounidense.
En ese sentido, adelantó que hay "mucha más información" pendiente de difusión desde el portal, como cables que demuestran que se encargó a embajadores de EEUU "robar el ADN" de líderes de derechos humanos y del propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Esos cables diplomáticos demuestran, en opinión del experto informático, que ha habido "un giro gradual hacia una falta de regulación en las instituciones de EEUU que debe sacarse a la luz y que nosotros hemos estado sacando a la luz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario