Aunque la cadena de noticias británica duda que "una institución como el Museo de Historia Alemana de Berlín acoja una muestra como esta genera preocupación y cierto grado de malestar", la aparición de la exposición coincide con las declaraciones de la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien dijo este sábado que los esfuerzos de su país por construir una sociedad multicultural habían "fracasado completamente".
En una reunión de su partido -la conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU)- celebrada en Postdam, Merkel dijo que la idea del multiculturalismo como la simple convivencia pacífica de personas con diferentes raíces culturales no estaba funcionando en Alemania.
"A principios de los 60 nuestro país convocaba a los trabajadores extranjeros para venir a trabajar a Alemania y ahora viven en nuestro país (...) Nos hemos engañado a nosotros mismos. Dijimos: 'No se van a quedar, en algún momento se irán'. Pero esto no es así", agregó la canciller.
Una encuesta reciente mostró que más del 30% de los alemanes cree que Alemania fue "invadida por extranjeros".
En España hay monumentos a Franco... y eso no escandaliza al mundo. ah.. el CDU aleman es una herencia del Partido Centrista Católico(Zentrum). El Zentrum dio votos importantissimos para la aprobacion de la Ley Habilitante que ayudó Hitler a gobernar como caudillo. Em cambio Hitler firmó un Concordato con el Papa.
ResponderEliminarPues me parece que como que no es una buena idea la de tener una figura que genera tantas polémicas como la figura de Hitler y no es menos cierto que deberían de seguir fomentando el multiculturalismo en Alemania sino también tratar de hacerle cambiar la forma de pensar a los alemanes ya que no es para nada amable decir que su país fue invadido por extranjeros, me atrevo a decir que una frase digna de Hitler.
ResponderEliminarEs algo bueno que aunque sea una vez en la vida se reconozca los que no fueron buenos para con la guerra mundial, aunque fue de Alemania no significa que fue bueno, por tanto es muy ventajoso para ellos y para el mundo que cambien esa forma de pensar tan errónea.
ResponderEliminar