martes, 20 de julio de 2010

Mercenario, a quien la SINA le negó la visa en 2000, podrá viajar tras siete años de prisión a EEUU

Estados Unidos ofreció este martes a los presos políticos cubanos y sus familias facilidades para emigrar, en el marco del proceso de liberación gradual de 52 disidentes, que según el Gobierno de Cuba podría abarcar a todos los opositores encarcelados.
Esposas y otros parientes de varios de los prisioneros comenzaron este martes a acudir a entrevistas individuales o en pequeños grupos con personal de la oficina de refugiados de la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA), constató la AFP.
Entre los asistentes a la entrevista en la SINA sobresale el caso de Diosdado González (47), sentenciado a 20 años, quien según su esposa Alejandrina García, en 2000 la SINA le negó la posibilidad de emigrar como refugiado, pero ahora le dijeron "que el proceso va a ser viabilizado".
Históricamente, además del dinero recibido por el gobierno de Estados Unidos, la obtención de una visa ha sido una de las motivaciones fundamentales de los llamados “opositores”, quienes con sus acciones de colaboración con las políticas anticubanas de Washington buscan ganarse un aval que les permita viajar a ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario