A los enemigos de Cuba les resulta particularmente difícil justificar por qué razón a los ciudadanos norteamericanos les está prohibido viajar libremente a Cuba.
Hace unos diez años, casi al finalizar su segundo mandato, el presidente William Clinton trató de devolver ese derecho a sus compatriotas. Entonces declaró que forma parte del interés de Estados Unidos el hecho de que sus ciudadanos viajen a Cuba, pues resulta el mejor modo de influir en la Isla.
Pero los derechos e intereses de los ciudadanos norteamericanos no son respetados. Grupos mafiosos de La Florida exigieron al sucesor de Clinton, el odiado presidente George W. Bush, que revocase esa política pues, increíblemente, quienes resultaban influenciados eran los visitantes en lugar de los visitados.
Todo lo contrario a lo que ocurre respecto a los países subdesarrollados, el interés de esos grupos radicados sobre todo en Miami es provocar que los cubanos abandonen la Isla y se refugien en Estados Unidos. Los vecinos no pueden comprender que mientras a ellos les levantan muros, les oponen toda clase de trabas, los cazan, los maltratan, los expulsan y hasta los matan; a los cubanos, si llegan fugitivos a territorio norteamericano, se les confiere refugio y toda clase de privilegios. En nombre de la democracia y la libertad.
Esa arbitraria disposición ha sido causante de un incesante tráfico humano que se ha convertido en un lucrativo y mortal negocio.
Todo comenzó hace ahora 50 años, cuando en 1960 la CIA forjó una falsa ley profusamente reproducida y distribuida por sus agentes.› Leer Más
Claro está no les permiten a los ciudadanos norteamericanos que viajen a la Isla porque así pueden conocer lo que en realidad ocurre en la misma y de como viven los cubanos, y no lo que el gobierno de EEUU les hace creer.
ResponderEliminarEsto no es más que parte de la política del gobierno de EEUU, y en su afán de destruir la Revolución cubana no ha dudado en utilizar diferentes medios, para ello a dictado medidas, leyes, etc, con el objetivo de causar el descontento en la población cubana para así poder acabar con ella, pero nuestro pueblo se mantiene firme y resistiendo a esta cruel política.
ResponderEliminarEstados Unidos tiene un gran arte para esto, pues el tráfico de niños, es uno de sus mayores delitos,siempre han tratado de impedir que Estados Unidos, o mejor dicho sus habitantes lviajen a Cuba, sin embargo todo el que llegue a sus arenas finas ya puede estar tranquilo y libre de pecado, aun no sabemos cuales son sus objetivos con esto, pero si de algo pueden estar seguros es que Cuba, no se cegará por estas faltas que se cometen.
ResponderEliminarEs crear una mundo muy bonito para que el incentivar el interés de las personas por abandonar su país e ir a conocer eso que le ponen en bandeja de plata, es crear un entorno del paraíso para que sucedan este tipo de cosas siendo a veces lo más falso posible.......
ResponderEliminar