viernes, 25 de junio de 2010

La Pregunta del Día

La inefable, modesta y solícita profesora de economía Yoani Sánchez está apesadumbrada según reconoce en unos de sus twiters: "Explico a unos amigos italianos la diferencia entre el peso cubano y la moneda convertible. No entienden nuestro absurdo monetario." Pero la profesora en economía no es honesta con sus alumnos, se ha cuidado de no explicar el verdadero y gran absurdo, del cual ella es protagonista. Cómo explicarle a los amigos italianos, que ella, trabajando menos que ellos, gana muchos más euros ¿Dónde está el verdadero absurdo?

2 comentarios:

  1. Buen artículo, y por supuesto como ella le va a explicar a sus amigos, como ella sin hacer nada productivo para su país, gana más dinero que el resto de nosotros los cubanos simples y humildes; es una pregunta que significa tanto para ella que no es capaz de mencionarla, es algo que ella ante de hablar mentiras debe preguntarse y afirmarse.

    ResponderEliminar
  2. Lo que debería explicar es lo bien pagada que es, no sabemos a cuanto equivale en pesos convertibles pero lo que si sabemos es que ese dinero no es del sudor de su frente como muchos de nosotros los cubanos, y que la cantidad excede por mucho a la de un obrero que aporta a su país un granito de arena. A veces nos expresamos sin darnos cuenta de que podemos estar inmersos en situaciones peores.

    ResponderEliminar