martes, 8 de junio de 2010

Continúan crímenes de Patrulla fronteriza de EE.UU. contra mexicanos

La muerte de un menor de 14 años de edad en la fronteriza Ciudad Juárez motivó el reclamo del Ministerio de Relaciones Exteriores al gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con la cancillería mexicana, el adolescente perdió la vida después de que un oficial de la Patrulla Fronteriza disparó a un grupo de emigrantes que, aparentemente, le arrojaron piedras.
El menor, identificado como Sergio Adrián Hernández, murió del lado mexicano de la frontera. Su madre, Guadalupe Huereca, aseguró a medios locales que su hijo no pretendía cruzar a territorio estadounidense, como aseguraron algunos testigos del incidente.
"No iba a cruzar a El Paso (Texas), no es cierto, estaba aquí en México. A él lo mataron en México", afirmó.
La cancillería condenó "enérgicamente" el hecho, y solicitó al gobierno de Estados Unidos una investigación expedita y transparente.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. se hizo cargo del caso, según dijo a varias agencias de noticias Doug Mosier, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza.
El incidente ocurre días después que murió el emigrante mexicano Anastasio Hernández, quien fue golpeado por agentes de la Patrulla Fronteriza en San Ysidro, California.

Fuente: BBC

3 comentarios:

  1. Otra víctima de los crimines que cometen casi a diario la guardia fronteriza estadounidense. Algo totalmente intolerable, que en está frontera de EEUU y México se hallan asesinado a más de una persona por tratar de cruzarla, hasta cuando será la injusticia? hasta cuando EEUU se hará el de la vista gorda?

    ResponderEliminar
  2. No se que resuelven con toda esa actitud hostil solo logran crear que aumente el odio contra ellos, el odio de todas la familias que han perdido un ser querido en toda esa masacre que han creado ahí, y el problema no es solo eso sino que ya también están asesinando a los mexicanos sin intentar cruzar ya eso es como que una gracia lo han cogido para entretenerse, no es justo lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Los ciudadanos de Estados Unidos se preguntan después porque los odia el resto del mundo. Esto es intolerable, debemos de unir nuestros esfuerzos para terminar con esta violencia.
    L. Berumen

    ResponderEliminar