miércoles, 5 de mayo de 2010

Las Damas de Blanco y las Madres de Soacha


Las Madres de Soacha viven cotidianamente con imágenes de horror estampadas en el alma: imágenes de las masacres con moto-sierra que acabaron con la vida de sus familiares; las imágenes del horror inyectado por la Estrategia paramilitar del estado colombiano y sus militares (8)… Estas Madres deben acostarse y levantarse cada día, y avanzar sorteando el miedo y la angustia, con un corazón de praderas irreales. Estas Madres han sobrevivido sin embargo a las masacres, y han “echa´o pa´lante” para la ciudad a criar a sus hijos…

Las Damas de Blanco viven cotidianamente traumatizadas por “la dictadura castrista” que les impide acumular tierras y lujos, que les impide desposeer a otros cubanos, para tener sobre ellos un privilegio feudal. Con estos traumas sicológicos a cuestas viven las Damas de Blanco, como habaneras en La Habana… o mejor dicho viven en la Habana como estadounidenses-habaneras, ya que gozan de una paga en dólares suministrada por la “Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba”. Se duermen y se despiertan con la omnipresencia de las imágenes de los grandes shopping-centers de Miami, en el alma, estilizada y plastificada; siempre listas para influenciar a sus hijos y a otros jóvenes con la propaganda de “lo maravilloso que es vivir en el capitalismo”, al que ellas llaman “Mundo Libre”.› Leer Más

5 comentarios:

  1. Si vivir en el capitalismo es vida, no quiero saber que es el concepto de vida, pues es bueno vivir en este tipo de sociedad para los que se dan el lujo, y son altos funcionarios del gobierno, para los que no tienen que vivir las masacres, ni las injusticias, no se cual es el dramatismo de estas damas de no poder dormir bien bajo este régimen, lo que deberían sentirse seguras que ni tan siquiera escucharán un tiro, cuando duermen.

    ResponderEliminar
  2. Las damas de blancos, desde mi punto de vista no son más que mercenarias pagadas por el gobierno de EEUU, para con sus manifestaciones causar un estado de confusión en el pueblo cubano, algo que no han logrado ya que el pueblo no las apoyan el contrario cada vez que salen a las calles, la población indignada por las tantas mentiras que vociferan estas mujeres le salen al paso y emiten su desacuerdo con ellas.

    ResponderEliminar
  3. Las asalariadas de blanco no son mas que otro invento del gobierno norteamericanos para desacreditar a la revolución cubana, estas no se pueden ni comparar con el dolor sufrido por Las Madres de Soacha, que perdieron a sus hijos violentamente y que ahora cargan con ese dolor para toda su vida, por favor debería darles pena y vergüenza vivir así.

    ResponderEliminar
  4. Claro las Damas de Blanco tienen que vivir o pensar de esa forma ya que para ello les pagan y no creo que tengan ninguna comparación con las Madres Soacha que realmente tienen un dolor que las perturba, y no son títeres de nadie, ni nada. No entiendo como todavía tienen la desvergüenza de mantener el desfile por annos, sabiendo que todos los cubanos estamos conscientes de sus verdaderas intenciones.

    ResponderEliminar
  5. "Mundo libre" es lo que tienen y no lo respetan , si la mayoría tienen hijos presos es porque no los supieron criar , y si no tienen lo que desean es porque no han querido trabajar , pero claro que es muy fácil pasearse por ahí y luego pasar para recoger su pago , así cualquiera que no sienta amor por esta isla vive , porque el que de verdad la quiere y la respeta la hace florecer y ningún dinero paga ese amor y entrega , ellas son fieles seguidoras pero del dinero , no están donde más se necesitan ni donde está el deber si no en la dirección donde cambian infamias por papeles verdes que al fin y al cabo se va y que les queda, pues le queda el repudio de un pueblo entero que se sienten dolidos de almacenar mujeres con esta falta de carácter , recogerán lo que han sembrado, mentiras traiciones y calumnias hacia ellas .

    ResponderEliminar