Por Saul Landau
Compárense las cifras de los sin hogar en EE.UU. con la población total de Cuba, 11 millones, con una población de menos de 100 personas sin hogar. ¿Por que el Departamento de Estado debe preocuparse tanto por los disidentes cubanos (un porcentaje significativo de ellos agentes de la Seguridad del Estado de Cuba) e ignorar a los niños norteamericanos hambrientos y sin casa? (No contemos el número de niños muertos “accidentalmente” en las guerras de Irak y Afganistán, o los cientos de miles de niños masacrados por las bombas de EE.UU. en Viet Nam y Corea.)
La retorcida política de enfocarse en los deficientes derechos de procedimiento en Cuba mientras se ignora nuestra evidente ausencia de derechos sustantivos ha caracterizado a todas las administraciones durante treinta años. Gastar dinero en guerras destructivas que no podemos ganar, pero no para necesidades básicas, sin las cuales pereceremos como civilización.
Arizona, como muchos estados que sufren debido a la reducción de ingresos, recortó el Programa de Seguro de Salud para Niños. Cuarenta y siete mil niños –todos pobres, por supuesto— no tienen cobertura médica.› Leer Más
Es obvio que los Estados Unidos no tienen para exigir a Cuba, en la faceta de los derechos humanos. Esa cifra de 47 mil niños sin cobertura médica, es esencialmente uno de los tantos ejemplos que demuestran los Derechos Humanos violados por el gobierno de los Estados Unidos, Cuba por su parte cuenta con un sistema de Salud que favorece a los infantes desde los momentos de su formación en el vientre materno. Al venir al mundo estos tienen derechos que son respetados y la Ley vela a cabalidad porque sean cumplidos. Nosotros los culpados por violar los derechos humanos somos los que plantamos la semilla de esperanza en otros países para que no sean violados los de ellos, nosotros brindamos ayuda a los pueblos en el campo de la medicina, donde cooperamos no con soldados ni con armas, o bombas ni cárceles, sino con médicos, trabajadores sociales, medicamentos, y hospitales, mientras que el gobiernos norteamericanos lleva su loca "conquista" por el Medio Oriente, nosotros optamos por asegurar que un mundo mejor es posible, y que Cuba está contra la guerra y contra el terrorismo. Así, nosotros no masacramos niños, los alimentamos, los cuidamos les damos la esperanza.
ResponderEliminarEEUU siempre ha tratado de manchar la imagen de cuba ante el mundo, uno de sus métodos ha sido la acusación de que en cuba no se respetan los derechos humanos, cosa que no es así. Todos sabemos que en cuba si un ciclón le tumba la casa a alguna persona rápidamente hay esta el estado construyéndosela nuevamente, cosa que no pasa en EEUU el cual si no vacila en destinar grandes sumas de dinero para mantener la guerra de Irak y Afganistán, las cuales le han costado la vida a un gran número de personas.
ResponderEliminar