Washington, 2 dic (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, le huye últimamente a la prensa y abandonó la política de reuniones informales con los reporteros, indica hoy el diario The Washington Times.
Según el rotativo, Obama cambió de estrategia comunicativa, al parecer, para evitar la sobre exposición mediática de que fue objeto, y que comienza a resultarle perjudicial por aburrir a los norteamericanos.
El gobernante, cuya popularidad cayó esta semana por primera vez por debajo del 50 por ciento, no sostiene una conferencia de prensa formal desde hace 19 semanas, cuando el 22 de julio entró en una controversia racial por responder a una pregunta, refiere el Times.
No puede ser una coincidencia total que su última reunión con los medios terminara con unas cervezas en el Rose Garden, señaló un experimentado periodista del Houston Chronicle, en referencia al encuentro conciliatorio que siguió a aquel desaguisado.
El incidente en cuestión surgió en medio de una conferencia sobre la reforma de salud, en la que Obama terminó hablando de la detención de un afamado catedrático negro de Harvard, y llamó estúpido al policía que lo llevó preso por entrar a su casa.
De acuerdo con el rotativo, los reporteros de la Casa Blanca refunfuñan por la falta de acceso al presidente, quien como candidato juró total transparencia en sus acciones y arrancó su gestión con reiteradas comparecencias.
"Es sorprendente y bastante raro que Obama se encuentre con un líder aliado como el primer ministro de Australia (Kevin Rudd) y no haga ninguna sesión fotográfica al principio o final de la sesión", comentó Mark Knoller, un reportero de la Casa Blanca para CBS Radio.
› Obama y la bloguera: Una parejita que se las trae
No hay comentarios:
Publicar un comentario