jueves, 10 de diciembre de 2009

Cambios mayores respecto a Cuba deberán esperar, dice EE.UU

WASHINGTON, 10 (ANSA) - Estados Unidos está "tomando con calma" su revisión de las relaciones con Cuba y no se debe esperar en ese frente "un cambio súbito", afirmó el encargado de asuntos latinoamericanos de la cancillería norteamericana. Por ahora, "queremos establecer mayores conductos de relación directa" entre la comunidad cubano-norteamericana y Cuba, explicó el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Arturo Valenzuela. El funcionario recordó que ambos países están sí manteniendo "conversaciones directas con el gobierno de Cuba sobre temas importantes", como los asuntos migratorios. Y si bien el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya decidió aliviar algunas restricciones a los viajes y envíos de remesas de cubanos estadounidenses hacia la isla, cambios mayores deberán esperar.
"Lo estamos tomando con calma, no se está buscando un cambio súbito en este momento", dijo Valenzuela durante una rueda de prensa en Washington.
Valenzuela destacó que Estados Unidos tiene un nuevo gobierno apenas desde enero último, y recientemente se registraron cambios también en Cuba, donde Raúl Castro sucedió en el cargo de presidente a su hermano, Fidel Castro.
"Estamos tomándole el pulso a la situación" generada en Cuba con este cambio de guardia en el gobierno, indicó. GAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario