lunes, 13 de abril de 2009

Silvio comparte escenario con La Colmenita

Por Ernesto Sierra

Un Silvio para niños pudimos presenciar esta tarde de domingo los que asistimos al Teatro Karl Marx. No por anunciada fue menos esperada la presencia de Silvio Rodríguez y otros invitados especiales en el espectáculo "La Cucarachita Martina" de la compañía teatral La Colmenita, dirigida por Carlos Alberto Cremata. En esta ocasión a La Colmenita de Cuba, se sumó la de México, para mostrar un espectáculo que contó con más de ciento cincuenta niños en escena.

El repentista Emiliano Sardiñas fue el primer invitado en subir y emocionado rompió el guión para dedicar unos versos a Ana Fidelia Quirot, que se encontraba en el público. Sardiñas pidió varios “pies forzados” y en ellos el público pedía la presencia de Silvio. Le sucedió en el escenario el cantante Raúl Paz, quien dirigió unas cálidas palabras a los niños y alternó con ellos dos canciones de su repertorio. El dúo Buena Fe, en un gesto simpático, a tono con la función, salió a escena con dos niños actores vestidos igual que ellos, para regalar dos de sus más populares baladas. Quedaba listo el escenario para la aparición de Silvio. Con unas pocas pero tiernas palabras, el autor de “Unicornio” agradeció la invitación de La Colmenita y se hizo acompañar de una niña de la compañía, para interpretar “El reparador de sueños” y la antológica “Madre”.

El espectáculo se centró en el conocido cuento para niños pero, como siempre, la gran protagonista de la tarde fue la música. A las sonoridades de los invitados se sumó una amplia gama de ritmos y géneros que incluyó el punto cubano, la ranchera, algo de música brasileña, rock, estampas y acompañamiento musical del teatro bufo cubano, hasta culminar con la música de los Van Van, tocada por los niños. Una tarde de lujo que reafirman el gran acierto y el hito que ya es La Colmenita en nuestra cultura.

1 comentario:

  1. Siento orgullo, pues desde los mas intrincados parajes de la geografia Venezolana, estamos formando en silencio una colmenita más, por eso viendolos a ellos brillar desde el alma de nuestra Isla, el Karl Marx, nos honramos aun más de servir a los ideales de nuestro Fidel y de esa mia y nuestra colmenita. Yoqui Colaborador cubano en la Republica Bolivariana de Venezuela. miembro de La Compañia Infantil de Teatro La Colmenita

    ResponderEliminar